Los paradigmas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
MAESTRIA EN EDUCACION

MATERIA:
Metodología de la Investigación.

REPORTE DE LECTURA

ALUMNO:
Ochoa García Juan Antonio

Zamora Michoacán.Octubre del 2010.

LA PRIORIDAD DE LOS PARADIGMAS

A fin de descubrir la relación existente entre reglas, paradigmas y ciencia normal.
Los paradigmas de la comunidad de lacomunidad puestos de manifiesto en sus libros de texto, en las clases y en las prácticas de laboratorio. Los miembros de la comunidad correspondiente aprenden el oficio estudiándolos y practicandocon ellos.
Los paradigmas de una comunidad científica madura pueden determinarse con relativa facilidad.

Quienquiera que haya intentado describir o analizar la evolución de una tradicióncientífica concreta, habrá tenido que buscar, necesariamente, reglas y principios aceptados de ese tipo.

Como resultado de ello, la búsqueda de un cuerpo de reglas capaz de fundamentar una investigaciónnormal, se convierte en una fuente de frustración continua.
Una solución al parecer permanente a un grupo de problemas sobresalientes y, a un así, estar en desacuerdo, a veces sin darse cuentaplenamente de ello.
Pueden estar de acuerdo en cuanto a su identificación de un paradigma sin ponerse de acuerdo o, incluso, sin tratar siquiera de producir, una interpretación plena o racionalización deél. La falta de una interpretación ordinaria o de una reducción aceptada a reglas, no impedirá que un paradigma dirija las investigaciones.

Los paradigmas podrían determinar la ciencia normal sinintervención de reglas descubribles. Trataré ahora de aumentar tanto su claridad como su apremio, indicando algunas de las razones para creer que los paradigmas funcionan realmente en esa forma.

Laprimera, que ya hemos examinado de manera bastante detallada, es la gran dificultad para descubrir las reglas que han guiado a las tradiciones particulares de la ciencia normal. Esta dificultad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS