Los particpantes en la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los participantes en la política:
Quien hace que con quien.

Karl Deustch, habla desde un aspecto intergubernamental del país. Desde esta perspectiva la acción política la determina el primermandatario del país que representa aunque esto no basta para conocer totalmente el curso de la acción política ya que esta también será guiada por el apoyo de los jefes de sus departamentos ejecutivos yde los funcionarios subordinados.

Así pues, monarcas, presidentes y primeros ministros dependen de muchos individuos para que los asesoren y ejecuten sus políticas. La política está escrita demanera normativa, pero los individuos aplican diferentes normas para poder hacer o tener una autonomía política.

Se le considera élite superior a los grupos que constituyen la toma de decisiones enprimer nivel con respecto a los primeros mandatarios. También los dictadores dependen de una elite superiores de hombres claves que los rodean, sin embargo, existen tras bambalinas otro tipo de gruposfortaleciendo esta elite como los directores de medios de comunicación de masas y los propagandistas.

Élites superiores y élites medias

Superiores: A los miembros de esta elite se le puedeidentificar por medio del método de la posición o sea que, ocupan posiciones localizadas tan estratégicamente en el sistema de toma de decisiones de un país, a menos que sean extraordinariamenteincompetentes, no podría dejar de tener una influencia considerable. Estas personas tienen el control en los flujos de mensaje y corrientes de comunicación del gobierno.

También se puede identificar a la elitepor la reputación, aquí consiste en quien tendrá la reputación para la toma de decisiones. El conjunto de personas identificadas como la elite superior por su posición generalmente se superpone alconjunto de personas identificadas como tales por su reputación. Estas personas adquieren su posición e influencia porque son aceptables y gozan de la confianza de buen número de los miembros de una...
tracking img