Los partidos politicos.sistemas

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
LOS PARTIDOS POLITICOS.RESUMES Y SISTEMAS
LOS PARTIDOS POLÌTICOS-DISTINTOS SISTEMAS

Los partidos políticos son, como su nombre lo indica, partes de una sociedad. En una democraciaverdadera ningún partido puede decir que representa a la totalidad del pueblo de todo un país. Por eso en una sociedad democrática existen varios partidos. Esos partidos compiten en las elecciones yesa cometencia de partidos se denomina “Sistemas de Partidos”.
Todos los paises, como consecuencia de su historia, su cultura y sus instituciones de gobierno, poseen un sistema de partidosparticular. Los sistemas de partidos se clasifican según el número de partidos y la forma como compiten y gobiernan.
De esta forma, en las democracias occidentales los sistemaspartidarios pueden ser
De partido predominante
Bipartidistas
Multipartidistas

Hay que aclarar que si bien estos sistemas de partidos se pueden mantener establespor mucho tiempo, tambien esto puede cambiar, por lo que por ej. Un sistema bipartidista existente en un país por décadas se puede transformar en uno de partido predominante o en uno multipartidista.SISTEMA DE PARTIDO PREDOMINANTE: Existen varios partidos políticos pero solo uno logra ganar la mayoría absoluta de los votos en forma interrumpida durante un período prolongado.elpartido gobierna durante varios períodos.Este sistema se caracteriza por la ausencia de rotación en el poder de distintos partidos políticos.
SISTEMAS BIPARTIDISTAS: Tambièn existe unacompetencia entre varios partidos , pero en la práctica solamente dos de ellos se encuentran en condiciones de ganar una mayoria de votos y llegar al poder. De esta forma estos dos partidos logran elporcentaje mas grande de adhesiones y compiten fuertemente entre si, lo que da lugar a la posibilidad de alternancia entre gobierno y oposición. En nuestro país durante mucho tiempo existió el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de parte
  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS