Los partidos políticos, los intereses nacionales y la política exterior

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
LOS PARTIDOS POLÍTICOS, LOS INTERESES NACIONALES Y LA POLÍTICA EXTERIOR

En México ha habido diferentes repercusiones acerca de su política exterior gracias a acontecimientos históricos que hancambiado el transcurso de las diversas ideologías de los múltiples partidos políticos. Uno de los mencionados en la lectura ha sido la formación del Partido de la Revolución Democrática gracias alquebrantamiento que tuvo el Partido Revolucionario Institucional dio pie a la fusión entre el Frente Democrático Nacional y el Partido Comunista.
Los partidos políticos al ser los representantes de unapoblación, es su deber estar al tanto de lo que sucede interna y externamente al país ya que al concernir el tema de política exterior podemos beneficiarnos o en su caso; al no estar lo suficientementeinvolucrados puede implicar que nuestra sociedad continúe en un estancamiento tanto económico, político o hasta cultural.
La lectura abarca las diferentes ideologías y propuestas de los partidospolíticos; las acciones y decisiones que podrían tomar para poder tener una relación estable, productiva y benéfica con los países.
La mesa contó con los diferentes coordinadores y directores quienespresentaron como es que el partido al que pertenecen percibe la imagen que tiene México en el mundo. Siendo:
* Máximo García Fabregat, secretario de Alianzas Cívicas y Convergencia Ciudadana delComité Ejecutivo Nacional del Partido Convergencia por la Democracia (CD)
* Roberta Lajous Vargas, coordinadora de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI)
* Rolando García Alonso, director de Relaciones Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN)
* Saúl Escobar, secretario de Relaciones Internacionales del Comité EjecutivoNacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Con respecto al representante de la CD, a pesar de mostrar algunos de los sucesos históricos que han tenido repercusión en México, no mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion del partido en la politica nacional
  • Partidos Políticos Nacionales
  • partidos politicos y frente nacional
  • Postura partidos en política exterior 2006
  • Historia del partido politico conciliacion nacional
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS