Los pasos de lópez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pasos de López
Jorge Ibargüengoitia

Capitulo 1 al 4.

Esta es la narración de un hombre en los tiempos de la planeación de la Independencia de México el cual da a conocerdiferentes circunstancias y personajes entre los cuales uno de los personajes más importantes durante la Independencia Miguel Hidalgo mejor conocido en el texto como Periñon.

En el primer ytercer capitulo, el narra que tiene una invitación a casa de los corregidores donde es bien recibido, ya que le dan un cuarto para el, recibe todos los servicios como si fuera uno más de ellos yademás un paseo por el pueblo. Durante el paseo que da con la corregidora, el percibe una atracción hacia ella, dando lugar a el la besara.

Entre otras cosas durante su estancia en lacasa, el corregidor le formulo la pregunta del porque estuvo en Perote y el tan solo respondió que fue por ordenes del Virrey Iturribarri, el corregidor quedo pasmado dando lugar a que suesposa le diera la razón del porque quedo ensimismado la cual fue por el hecho de que por ciertos rumores se había dicho que el había robado dinero al pueblo cuando el ni tan siquiera habíatomado ni un solo centavo.

Días después ellos recibieron una carta de parte de Paco Pórtico donde se reunieron varios amigos de los corregidores fue entonces cuando comenzaron a cuestionarloacerca de sus ideales y las acciones que este había realizado y el porque de estas, a pesar de que el respondía nada o más bien casi nada estaba a su favor ya que sus ideales no concordabanmucho con los de ellos, ya que lo que ellos buscaba era una igualdad entre españoles y mexicanos. Fue entonces que después de unas cuantas cuestiones el comprendió el sentido de estos que enrealidad lo único que podían hacer para obtener igualdad era una Independencia.

Una vez que el comprendió toda esta cuestión pudo concordar con los demás y lograr entenderse mucho más.
tracking img