Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

C.E.C.y T. 9 JUAN DE DIOS BÁTIZ PAREDES

MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO CONTEMPORÁNEO I

NOMBRE DEL ALUMNO:

GRUPO: 1IV8

FECHA DE ENTREGA: 8 DE OCTUBRE DEL2009

PROFESORA: LA PUTA DE CECILIA MARTHA ROBLES ORTEGA.

Los pasos de López.

En lo particular este libro me gustó mucho ya que es una versión distinta de lo que es la Independencia de México, yaque te cuentan detalles que nunca antes había escuchado.
La historia es relatada por Matías Chandón un joven que llega a Cañada buscando la plaza de teniente de artilleros de Cañada proveniente delbatallón de Perada y como se relaciona con lo que es La Junta de Cañada y con los corregidores y algunos miembros de la misma junta entre ellos el Padre Periñón que en este libro esta representando aMiguel Hidalgo.

Es así como nos narra entre una y otra cosa, la forma en como Chandón logra el puesto debido a los mismos militares implicados en la junta, como poco a poco comienza a ser jalado ala conspiración, como poco a poco se enamora de Carmen, la corregidora. También te cuentan como se dieron cuenta de la conspiración y se tuvo que adelantar la fecha en la que estaba planeado el gritode Independencia.

Otra cosa que se me hizo muy interesante es que según el libro al dar el grito de Independencia Hidalgo no gritó que mataran españoles ya que cuando dio el grito los españoles enla ciudad estaban encarcelados y los presos los habían liberado porque habían sido encarcelados injustamente, y al dar el grito Hidalgo tomó la imagen de la Virgen Prieta y cuando subió alpresbiterio gritó ¡Viva México! ¡Viva la Independencia! ¡Viva la Virgen Prieta! Y después de eso fueron a tomar vino pusieron guardias y se fueron a dormir.

Y al final te cuentan como capturan a Periñón ylos demás jefes hasta el momento en que los fusilan y Periñón cuando iba a firmar el acto de contrición no firmó y solo escribió “López”, que era su nombre en la obra que interpretó con la...
tracking img