Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pasos de López es una obra escrita por Jorge Ibargüengoitia en México, en el año de 1987 por la editorial Planeta Mexicana.
Jorge Ibargüengoitia fue dramaturgo, narrador, traductor, ensayista yperiodista, nacido en Guanajuato, México el 22 de enero de 1928; y murió en un accidente aéreo el 26 de noviembre de 1983 en Madrid, empezó a estudia Ingeniera en la Universidad Nacional Autónoma deMéxico pero la deja para estudiar Arte dramático en la misma universidad. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo reconocimientoscomo el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela llamada “Los relámpagos de agosto” y el premio internacional de Novelas México en 1974 por su obra “Estas ruinas que ves”.
Estahistoria comienza contando un poco de la vida o historia de alguien llamado Periñon, era un joven que viajaba muchísimo, también, era un excelente alumno del seminario de Huetámaro, era pobre y habíaganado un beca para ir a España, muchos de sus amigos lo apoyaron y cooperaron para que pudiera viajar y estar bien. Pero en el transcurso de su camino conoció a unos hombres y se la pasó jugando conellos, como vio que le iba bien, decía que ya asistir a la universidad era pérdida de tiempo y jamás asistió, estuvo viajando hasta que se le acabo todo el dinero y no tuvo otra opción mas que regresar. Lagente que lo ayudó le reclamo y querían que les devolviera su dinero. Esto mancho su carrea, cuando tuvo oportunidades de un acenso, por comentarios se las negaron, Periñon siguió de cura enAjetreo.
La historia es narrada por un artillero llamado Matías Chandón iba destino a Cañada pues sabia que se estaba formando un batallón y había un bacante para comandante y otro para jefe deartificieros, había enviando una solicitud y esta le respondió que asistiera para realizar las pruebas requeridas, en ese viaje que transcurrió pudo conocer a Periñon, al presbítero Concha que iba acompañado...
tracking img