Los pasos de lopez

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Ensayo del libro “Los de Abajo”

Introducción

Esta novela fue escrita por Mariano Azuela en los tiempos de la Rev. Mexicana que comprende desde 1910 hasta 1920. Este libro también te describe como era la vida de antes y como trataban a la gente en esos tiempos. También esta novela utiliza el lenguaje de antes que era más expresivo, por decir un poco vulgar. Por ejemplo: En donde estamosvieja?...!Pero con una!...

Desarrollo:
Con este primer capítulo empiezas a ver sobre que trata la historia, y asi es como te vas interesando de esta.
Al principio de la novela sale Demetrio con su mujer y su hijo, estaban asustados porque su perro comenzó a ladrar ya que se escuchaban ruidos, primero pensaron que era un animal, pero cuando su perro corre se escucha un disparo, y Demetrio y su mujer sedieron cuenta de que eran los federales y de que habían matado a su perro. Los federales entraron al rancho de mala gana y exigieron comida etc. Y en eso uno de los federales empieza a coquetear con la mujer de Demetrio y de pronto entro Demetrio macias y dijo mujer todo esta bien, y ella dijo si, en eso uno de los federales se dio cuenta de quien era y lo saludo de una forma educada y se fue contoda su tropa. Pero Demetrio sabia que ivan a regresar asi que decidió que su mujer y su hijo que se fuera a casa de su papa. Y el huyo al monte. Tiempo mas tarde Demetrio decidió ir a su casa para ver como estaba todo, pero se encontró con la sorpresa de que habían quemado su casa. Derrepente comenzaron a salir hombres semidesnudos y le dijeron a Demetrio que estaba dispuestos a luchar contralos federales.despues de otro rato se fueron a la sierra y ahí decidieron dormir.

Cuando todos estaban dormidos uno de ellos se dio cuenta de que los federales venían hacia ellos, y él les dio la señal de que se despertaran, ellos decidieron levantarse en armas con lo que tenían, claro que los federales no se la esperaban, pero cuando vieron eso ellos también se levantaron en armas hacia loscampesinos, pero los campesinos lograron herir y matar a muchos federales, pero mejor ya no hicieron nada y decidieron huir.

Pero cuando los campesinos huyeron se dieron cuenta de que algunos de los campesinos habían muerto. Decidieron buscar buscar algún lugar para estar ahí, pero como Demetrio estaba herido y no podía caminar. Asi que los otros indígenas se lo llevaron cargando todo el camino hastaque llegaron a un rancho y todos los que estaban en ese rancho los atendieron de una forma muy servicial.

Cuando ya se habían establecido en el rancho, y ya cuando estaban dormidos empezaron a escuchar ruidos y se levantaron muy asustados, cuando derrepente entro un hombre q no conocían el cual se llamaba Luis Cervantes y lo empezaron a interrogar, pero como ese hombre empezó a enojar losindígenas decidieron echarlo a un corral.

Luis Cervantes intentaba dormir ahí en el corral, pero mientras lo hacia decidió recordar como se unió a los federales pero como el admiraba mucho a Pancho Villa decidió alejarse de los federales.Cuando amaneció los indígenas comenzaron a organizarse para ver lo que iban a hacer ese día, pero primero tenían que ver como estaba Luis cervantes. Hasta que losindígenas fueron por el para llevárselo a Demetrio Macías, cuando ya estaba con el , Demetrio lo empezó a interrogar y Demetrio se dio cuenta de que Luis cervantes no venía con malas intenciones así que decidió alimentarlo y ayudarlo.

Después una de las ayudantes que se llamaba Camila la cual ayudaba ahí y en las demás casas del rancho. Camila le hacía preguntas a Luis para ayudarlo y que él estuvierabien pero cuando se empezaron a llevar más, con el tiempo Camila se empezó a enamorar de Luis cervantes.

Paso el tiempo y mientras Demetrio se recuperaba las mujeres del rancho ayudaban ahí y les preparaban a los indígenas, y ahí en esa etapa de la historia las mujeres te han dado a conocer como era el machismo en esa época. También como Demetrio seguía enfermo.Pero Demetrio se dio cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS