Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el hedonismo

¿Quien fue Epicuro?
Epicuro de ramos fue un filósofo griego, fundador de la escuela que lleva su nombre (epicureísmo). Losaspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y el atomismo

¿El hedonismo?
El hedonismo es la doctrina filosófica basada enla búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida. Es la doctrina que considera el placer como el fin dela vida, por lo que se deduce que los seres humanos deberíamos dedicarnos exclusivamente a vivir en su eterna búsqueda.

¿Cómo fue realizada?Y ¿En qué consiste?
A partir de una cosmovisión materialista, con raíces en Demócrito, los hedonistas proponen el placer (en griego: he doné)como valor supremo y al cual se han de subordinar todos los demás. La regla de conducta práctica es, pues: "Procurar el máximo de placer, con elmínimo de dolor." Los principales representantes de esta doctrina son: Epicuro, en Grecia (341-270 a.J.C.) y Lucrecia, en Roma.
Insisten en eltema de la Ética, La virtud, no es sino un medio subordinado al placer. Y aquí es donde se encuentra la máxima oposición con el estoicismo, elcual propone la virtud como un fin, y no como un medio.
Aún cuando Epicuro nunca proclamó el libertinaje, de hecho el hedonismo, en la práctica,es el modo de vida más corriente entre el común de la gente, cuyo ideal consiste en gozar el máximo de placeres, apartándose del dolor.
tracking img