Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MEXICO ECATEPEC NORTE
RODRIGUEZ SANCHEZ REPORTE DE LECTURA DE “LOS PASOS DE LOPEZ”
AUTOR: JORGE *IBARGüENGOITIA* MATERIA DE: HISTORIA UNIVERSALCONTEMPORANEA
1.-RELACION DE LOS PERSONAJES CON LA NOVELA:
Uno de los principales personajes en todo el libro se llama Periñon, el cual en la historia real era nuestro cura Hidalgo, el queríaquitar a la corona española del poder para así poder liberarse y ser independientes. Y de esta manera obtener mejores beneficios.
Doña Carmelita (esposa de Diego, ellos eran los Aquino) lacorregidora: utilizara el lugar de Doña Josefa Ortiz de Domínguez ella en este texto lo que quiere es que no le quiten sus privilegios pero al igual obtener mas beneficios ( los que tienen losespañoles).
Aldaco es Aldama
Ontananza es Allende
Miguel Domínguez es aquí el esposo de Carmen el corregidor el cual también apoya a Chandon todo el tiempo, incluso le llego a darrespuestas.
El cura Pinole- José María Morelos y Pavón
2.-¿Por qué se dice que es una obra irónica y sarcástica sobre el movimiento de la independencia?
Porque el escritor se contradice y lo queintenta es cambiar los hechos a manera de cómo le hubiera gustado que pasara y entonces resulta la contradicción entre lo que afirma un personaje, y lo que sostiene el narrador.
¿Qué opino?A mi parecer esta interesante el ir viendo como podemos ver la independencia desde otro punto de vista y no como originalmente sucedieron las cosas, porque a l ser esto incluso yo misma puedoimaginarme otra manera de cómo me gustaría que hubieran sido las cosas.
Es un buen libro ya que hace que tengamos mas cultura en cuanto a la historia de nuestro país, porque cada vez hay masgente que desconoce nuestros antepasados y esto no nos trae nada bueno porque por eso permitimos que nuestros gobernadores hagan lo que quieran con nuestra patria y dignidad como mexicanos.
tracking img