Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio del libro se cuenta la historia de Periñón, sus estudios, las decisiones que tuvo q tomar en su vida y como es que llega a estar en Cañada y como llega a conocer a Matías Chandon que esquien nos cuenta la historia.

Se describe a los cuatro viajeros que junto con Matías iban de camino a Cañada; el primero es el presbítero Concha, un hombre ya cansado y viejo; el segundo es elPadre Pinole que acompaña el presbítero, lo describe como un hombre de gran tamaño y algo indiscreto; el tercero es el licenciado Manubrio, un español que dice haber trabajado en la aduana pero al pareceres que en verdad trabajo en el Tribunal Negro de Sn. Juan de Ulúa, Veracruz y el cuarto es Matías Chandon, un artillero de Perote que aspira a comandante de batería y y jefe artificiero, es por esoque se dirige a Cañada.

Durante el camino se quedan al parecer en una posada van a cenar y después Chandon y el licenciando van a dar una caminata en donde el licenciado le advierte a Chandonsobre su aspirado puesto,le contó sobre una conspiración en contra de la corona en Huetamaro. Sin saber que Matías también pertenecería a una gran conspiración en contra de la corona.

DespúesMatías llega a Cañada donde es recibido como huésped en la casa de lo Correguidores, Diego y Carmelita, "La Loma", ahí es recibido por ellos y otros personajes que el se había encontrado en su camino yotras caras nuevas.Ellos lo empezaron a cuestionar, de donde era su familia, en donde había estado, etc. Varios de las personas que estaban ahí entre ellas Diego iban a ser parte del jurado que escogieraa Matías como artillero o no.

El día de la prueba para que Matías fuera artillero, habían dos criollos los cuales se veían con más potencial que el para serlo, fueron varias pruebas en la cualestenían que demostrar su habilidad para este puesto; Matías no fue exactamente el que mejor lo hizo ni el peor muchas de esas pruebas no salieron como deberían y algunas si, en una de estas pruebas,...
tracking img