Los pasos de lopez

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
El padre Periñon tenía mucho amor por el pueblito en que daba la misa ya que muchos le decían que por qué no la daba en otra parte ya que ese pueblo estaba muy feo y éldecía que no era cierto ya siempre lo defendía.
El señor Matías en el camino conocía a los que lo iban a interrogar y se hizo buen amigo de ellos y entre ellos estaba elcura Periñon pero le dicen que se adelante para que los corregidores no sospecharan que ellos eran amigos y que la interrogación estaba arreglada.
El señor Matías seadelanta y llagando ahí se hace buen amigo de los corregidores ya que eran muy amables y también se dio cuenta de que el corregidor se ponía muy mal cuando hablaban de el virreyIturribarri ya que había tenido unos problemas con y el y debido a eso sufrieron mucho.
Después cuando iba a ser la interrogación los corregidores le presentaron susamigos que obvio el señor Matías ya los conocía.
Se nos enseña que los héroes son unos curas, son personas rectas que luchan por el bien. Los apreciamos y los ensalzamos desobremanera. Los padres de la patria no pueden ser malos, tienen que exaltar el indigenismo. Benito Juárez, fue llamado por sus detractores “indio”. Aun así, también se ledijo “indio” para engrandecer su figura. El pensamiento común es ese: Benito el bueno. Vaya, hasta los peinados más formales, se les dice “de Benito Juárez” haciendoreferencia al camino recto y serio del personaje.
Periñón es un personaje que acepta su destino: morir.
Nos hace imaginar al cura, al santo padre de nuestra patria, como unapersona arrepentida de haber hecho lo que hizo. Una persona capaz de matar, de dirigir a un ejército a la ruina. Una persona que perdió todo su futuro. Impulsivo, agresivo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS