Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brenda Pacheco Morales
Grupo 346 A
Ensayo: Los pasos de López Jorge Ibargüengoitia

En este ensayo quiero citar la parte que más me gusto de éste libro. Dicho más realistamente éste granlibro. Y digo gran libro porque es lo que significo para mi, desde que inicie le lectura me di cuenta de que iba a disfrutar mucho de este libro.

Y me dio una gran satisfacción terminarlo y darmecuenta de que tenia razón y aunque en algunas ocasiones no entendí a lo que se refería me pareció muy interesante.
Me parece que es una versión de el desarrollo de la independencia de México obviamentetiene otros nombres de los personajes y muestra todos sus antecedentes y de algunas situaciones que quedan siempre fuera de la historia por conveniencia de otros.
En este caso puedo citar el momentoen que descubren a los Aquino, y puedo decir que me gusto porque es una escena en la que no te quieres separar del libro y quisieras leer más rápido para saber que es lo que sigue. En lo personal fueun momento en la que Jorge Ibargüengoitia debió poner mucho empeño y aunque fue un error el hecho de que Adarviles fuera a meterse en la sala del corregidor me gusto la escena.

En momentosdeterminados no lograba comprender de qué se estaba hablando y tenía que volver a empezar el párrafo o la página pero creo que era una buena estrategia para tener más acercamiento y entendimiento.
Megustaría decir también que me gusto mucho el libro y que puse entusiasmo en la lectura pero cuando termine de leerlo todavía no entendía porque se llama los pasos de López y aún sigo sin comprender, si enla única escena en la que aparece López es cuando se forman los ensayos de la comedia que es interpretada el día de Santa Carmen.
Si a mi me preguntaran, ¿Por qué se llama así? yo diría que porque elseñor Periñon tenia una doble personalidad; una con la que se hacia pasar por sacerdote, y otra en la que llevaba una vida como cualquier hombre soltero y que de esta forma se interpreta como fue...
tracking img