Los pasos de lópez

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Fernando Arteaga Sánchez
3104 Español
N.L: 4 Los pasos de López

Los pasos de López
Un sacerdote delpueblo llamado Matías Chandón es reclutado para asistir a Cañada el lugar donde se encontraba la Sra. Carmen y su señor esposo Diego Aquino, quienes le dan la bienvenida a La Cañada, la Corregidora semuestra muy amable con él.
Matías se hospeda en la casa de La Cañada, en la misma tarde en que llegó la Corregidora lo llevo a caminar por la vereda, admiraban el paisaje hasta legar a un quiosco, endonde Matías beso en la palma de la mano a la Corregidora Carmelita, ella advirtió que era casada y respetaba a su esposo y que no quería que se volviera a repetir, pero dijo que no se ofendió. Alel siguiente día hubo una junta entre varios amigos, Periñon, cura de Ajetreo, Ontananza, Aldaco, estos dos capitanes de lanceros.
Y platicaron de todo lo que pasó Matías en Perote, una basemilitar.
Al pasar del tiempo se realizaron pruebas para ver quien se quedaba en la casa de Cañada con los corregidores.
Varias de las pruebas fueron: montar a acaballo y cruzar las zanjas, brincar y seguirun mapa, las cuales falló don Matías, otra prueba fue disparar con cañón, en ésta Matías tuvo buena puntuación, lo que hizo que todos los generales y los corregidores le dieran a don Matías Chandónel puesto de jefe de artilleros.
En este momento se iba ganando la confianza de los demás, y le explicaron que desde un principio él era el que iba a ser escogido como jefe de artilleros.
Lollamaron para decirle que lo invitaban a una conspiración creada por Don Diego, pero antes de aceptar debía jurar lealtad a la conspiración y a sus miembros, y así fue, como Matías se integró en estaconspiración para independizar a la Nueva España de el gobierno Español; todos los datos y dinero estaban en un cofre, éste a su vez esta escondido en la Cañada en una habitación escondida llamada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos de lopez
  • Los pasos de lópez
  • Los pasos de Lopez
  • Los Pasos De López
  • Los pasos de lopez
  • paso de lopez
  • Los pasos de lopez
  • Pasos De Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS