Los pasos de vowel

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
FUNCION POETICA
Es la orientada al mensaje. Aparese siempre que la expresión atrae la atención sobre su forma. Constante en lenguaje publicitario. Cualquier manifestación en laque se utilice a propósito el lenguaje con propósito estético o chocante.

GENEROS LITERARIOS
Es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo acriterios semánticos, sintácticos, fonicos, discursivos, formales, contextuales.
FUNCION METALINGUISTICA
Se centra en el código de la lengua. Se utiliza para hablar del propio lenguajeque tienen todos los seres vivos. Aclara el mensaje. Se manifiesta en declaraciones y definiciones.
generos literarios
Es la orientada al mensaje. Aparece siempreALFONSO REYES
Ensayista, crítico, poeta y narrador mexicano, relacionado con la mejor tradicion literariaoccidental, desde la antigüedad grecolatina hasta las creaciones de Mallarmé y la estética simbolista. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio Nacional, fue fundador del InstitutoFrancés de América Latina y de El Colegio de México. le fue concedido en 1945, el Premio de Literatura Manuel Ávila Camacho (1953)
PROSA
La prosa es el modo natural que adopta el hablante paracomunicarse: es nuestra forma habitual de expresión. es la forma más natural de escribir, es la manera que adopta el lenguaje cuando no se ordena.
FUNCION REFERENCIAL
Es la orientada al contexto oreferente. Transmite contenidos objetivos referidos a la realidad extralingüística. Exposiciones de hechos, realidades… Se utilizan oraciones declarativas o enunciativas
FUNCION APELATIVA
Se centra en elreceptor. Aparece cuando el objetivo de la comunicación es provocar una determinada reacción en el oyente
FUNCION EMOTIVA
El mensaje que emite el emisor hace referencia a lo que siente, su yo íntimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • PASO A PASO
  • Pasando y pasando
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS