Los pasteles como plato nacional de Puerto Rico 2

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Los pasteles como plato nacional de Puerto Rico
Hay quienes afirman que los pasteles son el acompañante que más abunda en este país. Por otra parte, hay quienes aseguran que es un plato queprolifera solo en las Navidades y que las personas mayores que residen en el campo son las que cargan con esta tradición. Sin embargo, existen otros que testifican que es un platillo que prontamente llegará asu extinción porque la receta se va perdiendo de generación en generación. El plato nacional de Puerto Rico o cualquier otro símbolo que sea considerado para representar al puertorriqueño debe reunirtodos los aspectos que nos identifican como boricuas: lo diferentes, sentimentales y unidos que podemos ser en esencia. A pesar de todas estas alegaciones, pienso que los pasteles reúnen todo lo quenos diferencia o mejor dicho representa de los países antillanos. La sustancia de esta selección se apoya en el hecho de que, al seleccionar al platillo nacional, este se convierte en un elementoimportante para nuestra cultura y marco cotidiano. A continuación, se enumeran las razones de importancia que le dan peso a que los pasteles sean seleccionados como plato nacional:
En primer lugar,tenemos el modo de cocción; esto se puede atribuir a al genio que nos gastamos nosotros los boricuas. Algunos hierven los pasteles y otros lo fríen para tener una alcapurria. Ese entusiasmo o fogosidad esuna de las características más notables entre los boricuas, que al menor estímulo se alborotan y se hacen notar a donde quiera que vallan fuera de su país natal.
En segundo lugar, que debemos mencionarlos ingredientes de los pasteles puertorriqueños, porque estos simbolizan a los boricuas en su interior. Aunque estos ingredientes varíen dependiendo de la persona que los haga, son prácticamente losmismos, es decir, que aunque físicamente seamos diferentes, tenemos ese carácter o sentimientos únicos que nos identifican como verdaderos puertorriqueños.
En tercer y último lugar, está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plato nacional e puerto rico
  • Plato Nacional De Puerto Rico
  • Mofongo como plato nacional de Puerto Rico
  • PUERTO PLATA 2
  • Puerto rico como baluarte
  • La Lepra en Puerto Rico 2
  • Como Mejorar A Puerto Rico
  • La plata como moneda nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS