Los pastores soldados de dios

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Los pastores soldados de Dios

Introducción: Amados hermanos pastores, siervos de Dios; Como hijos del Señor somos llamados a poner nuestros ojos en Dios y nada más, pero por diversas razones nuestra mirada cambia de ruta, puede ser que nos concentremos en buenas cosas, con buenas intenciones, pero aún eso nos aparta la mirada del Señor y cuando reaccionamos lamentablemente nuestros ojos estánpuestos en otras cosas menos en El Señor.

Para tener victoria en nuestra vida necesitamos caminar en santidad y adquirir un compromiso de ser fieles hasta la muerte.

En el libro de Josué hallamos al pueblo de Israel, que está por entrar a la tierra prometida. Después de 40 años de andar por el desierto, el tiempo ha llegado.

Es una nueva etapa, distinta a la anterior, con otro líder almando, ya que Moisés ha muerto, y Dios ha levantado a Josué como un nuevo líder para esta nueva etapa. No se trata de un reemplazante del viejo líder, sino que se trata del comienzo de una nueva etapa para el pueblo de Israel.

La etapa de la conquista de la tierra prometida. Dios está llamando a su pueblo a una etapa de victoria, pero también le muestra que hay tres factores imprescindibles paralograrla.

■ Josué 3:1-7 - Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo. 2 Y después de tres días, los oficiales recorrieron el campamento, 3 y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestrolugar y marcharéis en pos de ella, 4 a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino. Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.6 Y habló Josué a los sacerdotes, diciendo: Tomad el arca delpacto, y pasad delante del pueblo. Y ellos tomaron el arca del pacto y fueron delante del pueblo. 7 Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

■ Josué 5:13-15 - Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía unaespada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 14 El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque ellugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Veamos hoy el antes y el después del Jordán, y las tres condiciones para la victoria.

I. Dios demanda santificación completa por parte de su pueblo: (Josué 3:5)

A. El mandamiento a la santidad.

El pueblo debía entender que la etapa del desierto había terminado. Atrás quedaba la murmuración contra sus líderes, la queja hacia Dios,las desobediencias, la falta de unidad, etc. Esta nueva etapa en la vida del pueblo necesitaba un nuevo aire, una atmósfera de confianza, unidad, sinceridad, y sobre todo santidad.

B. Josué ocupó su lugar como líder de la santidad: No estuvo entretenido en los detalles. Delegó tareas a otros, y cumplió con su parte de líder.

Esto nos enseña que Dios demanda la santidad tanto de los líderescomo de todo el pueblo. Pero quiero recalcar: “Líderes, Pastores, sobre nosotros, y sobre ustedes hay mayor responsabilidad”. (Nuestras vidas deben mostrar en todo instante santidad)

C. Dios es santo, su pueblo debe ser santo.

■ Levítico 20:7 “Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios”...

A veces parece que nos gusta tener al jehová (con minúscula) ídolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es mi pastor
  • Dios es mi pastor
  • Un soldado del ejercito de dios
  • El Pastor y su relacion con Dios
  • Soldado
  • el soldado
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS