Los patitos feos

Páginas: 14 (3307 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Introducción.
Cuando en nuestra vida se produce la muerte de un trozo, tenemos que saber reconstruir de nuevo nuestra propia vida, que se caracterizara por dos golpes , uno que será el desgarro de lo que ya hemos vivido, y un segundo que nos recordara a la humillación de lo que habíamos vivido (ejemplo del niño en el garaje, o del propio patito feo), y por eso tenemos que hacer unareformulación en nuestra mente, y acostumbrarnos a la nueva vida, a la nueva vida que ha nacido recientemente.
Se hizo la prueba de examinar a un niño pelirrojo de 15 años, cuya relación con los demás era nula, y el cual tenia que encargarse de su abuela enferma de cáncer y de su padre borracho, pero una amistad en su vida le hizo cambiar, supuso un después en su vida, la abuela murió, el perro se escapó y supadre se evadió, de manera que el niño puedo acabar los estudios. Esto demuestra que nuestra vida esta a expensas de aquello que nos rodea, y por tanto debemos tener en cuenta la adquisición de recursos internos explica la forma de reaccionar ante las agresiones de existencia; eta agresión serán las que en e futuro provocarán los efectos secundarios , el trauma; y por ultimo regresar a loslugares donde se halla los afectos, actividades… serán las guías que le permitirán lleva a cabo un desarrollo alterado de la herida.
También se hizo la prueba del niño Marcel, que fue acogido por una familia tras su salida del campo de concentración, antes de que este contara nada se le ofrecía un maravillosa trato, pero cuando el niño empezó a contar su pasado, la familia le empezó a maltratar, apegarle a insultarle, le trataban mal, sintiéndose el culpable , ya que según el si no hubiera contado nada eso no hubiera ocurrido. Por tanto empezó a acordarse de su etapa en el campo, y aunque era horrorosa lo intentaba comparar con lo actual, para poder hacer lo actual soportable. “No se sufre mas en determinadas familias que en los campos, pero cuando se sufre en ellas, el trabajo de lamemoria utiliza el pasado para impregnar el imaginario y hacer que lo actual parezca soportable”.

Capítulo 1. La oruga
La historia de la palabra “temperamento” data de siglos atrás (1909). Citaba que el cuerpo funcionaba gracias a diferentes elementos que bañaban nuestros órganos. Después también dio lugar a una teoría la cual decía que toda esta serie de jugos daba lugar a la creación de nuestrasemociones. “ Nosotros nos hallamos sometidos a la influencia de la materia; pero un grande domina a los elementos sólidos”. Por tanto la palabra temperamento tras si evolución, es la disposición elemental ante la experiencia de las cosas del mundo, fuerza vital carente de forma que nos empuja a encontrar algo, el encuentro que nos forma cuando afrontamos el objeto al que aspiramos.
“ Un niño sólopuede convertirse en un ser humano”; y es que nuestro destino ya viene determinado. El hombre no está genéticamente determinado. Todo niño puede padecer un retraso cuando en la dos padres sanos transmiten a sus hijos dos genes. Mientras se lleva a cabo el tratamiento de substitución del gen maligno, Robert Guthrie a propuesto llevar a cabo una dieta baja en fenilalanina, de manera que el niñopodrá llevar a cabo con el tiempo un desarrollo completamente normal.
Nuestra cultura ha llevado a cabo una evolución notable de la cultura de la culpa. El ejemplo se centra en cuanto aparecieron las primeras figuras de los trovadores, u otros elementos, donde todo lo doloroso, se intentaba contar a base de poesías y de veros, sobretodo coincidiendo en las etapas de inmensa cólera. Un ejemploactual es la píldora, la cual apareció en 1950, pero que estaba muy mal considerada por la población en 1967 se legalizo, pero también dio lugar aun proceso revolucionario de las mujeres, y finalmente en 2000, los abortos todavía no han reducido, porque se trata de una generación que considera “las madres son unas pesadas”.
La forma en que actúan nuestros hijos, está condicionada por los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Patitos Feos
  • patitos feos
  • patitos feos
  • Los patitos feos índice
  • resumen los patitos feos
  • los patitos feos
  • Los patitos feos
  • Los Patitos Feos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS