Los patos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Nelson Mandela (10 de mayo 1994-16 de junio 1999)
En 1994, los negros sudafricanos pudieron elegir a su presidente por primera vez
 Nelson Mandela tuvo un destacado papel como líder en la luchacontra el apartheid que es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses, como símbolo de una sucesión dediscriminación política, económica, social y racial , tanto en su país como en el plano mundial, con gran dedicación a la reconciliación entre distintas comunidades y un inquebrantable compromiso con la democracia,la igualdad y la educación; apoyo a los oprimidos y participó con ejemplar contribución a la paz y el entendimiento internacionales.
Su compromiso político data de los años en que era estudiante enla Universidad de Fort Hare. Ingresó en Congreso Nacional Africano en 1942 y se convirtió en una destacada figura de la oposición al gobierno de la minoría blanca que detentaba el poder en Sudáfrica.Fue detenido por sus actividades contra el régimen del apartheid en 1962 y estuvo encarcelado hasta 1990 (un total de 27 años de manera intermitente). Pronto obtuvo un reconocimiento universal comoadalid de la lucha por la libertad y el eslogan “Libertad para Nelson Mandela” se convirtió en el grito de unión de todos los que militaban contra el apartheid en el mundo. En 1991, Mandela y elentonces presidente de Sudáfrica, F.W. de Klerk (que había ordenado su puesta en libertad) fueron recompensados con el Premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny de la UNESCO. (La Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) Dos años más tarde, Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. 
Fue Presidente de Sudáfrica y, entre otras cosas, Embajador de BuenaVoluntad de la UNESCO. Mandela estaba obsesionado con hacer de Sudáfrica el país de todos: blancos y negros. Y un año después de su llegada a la presidencia le tocó organizar el Mundial de rugby. En...
tracking img