Los pazos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos habla de la historia de Periñon nos dice que de joven vivía en Europa y que obtuvo una beca para poder ir a la universidad pero como era pobre sus amigos yconocidos juntaron dinero para que el pudiera pagar su viaje y así seguir sus estudios. Después dice que en su viaje que se dedico a jugar baraja con personas que habíaconocido en su viaje y que ganaba tanto que decía que estudiar era una pérdida de tiempo.
Después de su buena racha de vivir como rico perdió todo su dinero y tuvoque pasar hambres y pobreza.
No podía encontrar un trabajo en la parroquia ni en ningún lado porque las apuestas habían manchado su nombre, decían que empezabahaciendo una cosa y terminaba haciendo otra, que no pagaba sus deudas, etc.
Periñon vivía en un pueblo llamado Ajetreo y ahí se dedicaba a cultivar gusanos de seday cultivar vides.
El nombre de quien nos describe la historia es Matías chandon y nos relata cómo conoció a el padre Periñon y a su acompañante en su viaje aVeracruz el licenciado manubrio.
Matías era un artillero se dirigía a cañada por un puesto que le habían ofrecido.
En su viaje hacia cañada iba acompañado de ellicenciado manubrio un padre llamado Pinole y su acompáñate presbítero.
Dice que Matías al llegar a la casa en la loma donde todos eran ricos, al llegar a la casa dondetenía que hacer su servicio, lo recibieron con mucho respeto por que había sido muy bien recomendado.
En la casa conoció a diego y carmelita los dueños de la casa,cuando entro en la casa observo que el dueño estaba un poco desorientado ya que no sabía para donde ir, hasta que encontró al mozo que lo dirigía a su habitación.
tracking img