Los países mas pobres del mundo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Los países más pobres.-
Tayikistán:

Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central (renta per cápita inferior a los 400 dólares estadounidenses). Esto ha motivado que Tayikistánsea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 por ciento. El 60 por ciento de la población tayika está por debajo de la línea de lapobreza.
Sierra Leona 

Sierra Leona es uno de los países más pobre del mundo y además cuenta con una distribución de la riqueza bastante desigual. Tiene importantes recursos minerales y pesqueros yuna agricultura a potenciar. Sin embargo, la infraestructura social y económica no esta muy desarrollada, y distintos problemas sociales siguen obstaculizando el desarrollo económico, tras una guerracivil de 9 años. Cerca de dos tercios de la población en edad de trabajar vive de la agricultura de subsistencia. La industria se reduce al procesado de materias primas y a la industria ligera dirigidaal mercado doméstico.

Swazilandia

La balanza comercial de Swazilandia es deficitaria, exporta principalmente productos agrícolas (85% de las ventas totales): azúcar, madera y productosderivados, cítricos, algodón y carne.
Tras la independencia del país se ha realizado una renovación agraria dentro del marco tradicional sin intensificar la explotación del suelo o introducir cultivosnuevos, ya que no obliga a ello la presión demográfica y debido al aporte en la renta nacional de las emigraciones estacionales a Sudáfrica.
Mozambique

La economía de Mozambique es una de las más bajasde las del tercer mundo. Casi el 45% del territorio de Mozambique se puede utilizar para agricultura. Sin embargo, el 80% de la producción agrícola es de subsistencia. Hay extracción de madera en lasselvas nativas. La reconstrucción del país, después del término de la guerra civil en 1992 y de las inundaciones del año 2000 es dificultada por la existencia de minas terrestres no desactivadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises mas pobres del mundo
  • Los paises mas pobres del mundo
  • Los 10 Países Mas Pobres Del Mundo
  • 10 Países Más Pobres Del Mundo
  • 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Los 10 Paises Mas Pobres Del Mundo
  • Paises mas pobres del mundo
  • los paises mas ricos y pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS