Los peces oseos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peces Óseos
Los osteíctios (Osteichthyes, del griego ὀστεον /ósteon/, "hueso", e ἰχθύς /ichtus/ , "pez") o peces óseos son una superclase de vertebrados gnatóstomos queincluye a todos los peces dotados de esqueleto interno óseo, es decir, hecho principalmente de piezas calcificadas y muy pocas de cartílago. Los peces óseos Osteichtyes, son losvertebrados mas numerosos, con más de 20000 a 25000 especies.
Características 
Hay un gran número de peces dotados de esqueleto óseo. Características comunes son:
 
1.Tienen esqueleto óseo y vejiga natatoria. 
2. Tienen boca terminal, escamas dérmicas y cola homocerca.
3. Respiran por branquias situadas en una cavidad y protegidaspor el opérculo.
4. Son de sangre fría y ovípara.
Clasificación
 
* De agua dulce: el ciprino, carpa, trucha, barbo
* De río y mar: salmón y anguila.
*De mar: arenque, sardina, anchoa, merluza, atún, bacalao...

Alimentación
Pueden alimentarse de carne, plantas u omnívoros y existen formas variadas y perplejas, paraequipar al pez con diferentes posibilidades de subsistencia.
Reproducción
La reproducción es generalmente ovípara, con puestas que pueden llegar a ser de millones de huevos, conobjeto de compensar la alta mortalidad que sufren las crías. Ocasionalmente también se da la reproducción ovovivípara y vivípara.

Locomoción
La mayoría de los osteíctiosposeen vejiga natatoria que les permite ser ingrávidos en el agua, ya que la llenan o vacían de gas para controlar la profundidad en la que se encuentran. Aprovechan mejor elmovimiento de ascenso o descenso pegando las aletas al cuerpo y evitando el rozamiento. Las aletas se conservan, no obstante, porque resultan útiles para movimientos más precisos.
tracking img