Los peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION

Los peces se alimentan de plantas, pequeños peces, incestos y microorganismo q se encuentra en el agua, en su hábitat natural de los ríos y lagos dulces, mientras q el resto de lospeces de aguas saladas, se alimentan de peces pequeños y grandes, también de microorganismos, plantas y plancton marino etc.
HÁBITAT
Su hábitat natural puede ser de aguas dulces, fangosas, salobresy saladas.

REPRODUCCIÓN

Los peces tienen diversos mecanismos de reproducción. Aunque la heterosexualidad es el más común, algunas especies son hermafroditas —es decir, sus miembros desarrollantanto ovarios como testículos, bien en fases vitales distintas o simultáneamente—. Algunas especies de rapes exhiben parasitismo sexual; en este caso, el macho se fija sobre el cuerpo de la hembra deforma permanente, obteniendo su alimento del sistema circulatorio de ésta.
Los peces ovíparos son los que ponen huevos, que son fecundados en el exterior del cuerpo de la hembra; en estos casos, eldesarrollo de las crías es también externo. Las especies que dispersan sus huevos en el agua producen a menudo cantidades prodigiosas de ellos. Un único bacalao, por ejemplo, puede producir hasta 7millones de huevos. Otros peces ovíparos, como el salmón del Pacífico, pueden efectuar notables migraciones de regreso a su lugar de origen para desovar. La atención familiar tras la puesta puede estartotalmente ausente, o ser muy elaborada, lo que implica la defensa del territorio o del nido. En la amia y algunos cíclicos africanos, los peces jóvenes penetran en la boca de uno de sus progenitorespara huir de la amenaza de los depredadores.
NICHO ECOLÓGICO
El nicho ecológico es el conjunto de características que una especie necesita para garantizar su supervivencia. En el caso del pez seríapor ejemplo un ambiente acuático, con todo lo que eso implica (temperaturas más o menos estables, poca luz, etc.) Pero el nicho ecológico varía según las distintas especies de peces por ejemplo:...
tracking img