Los pechos privilegiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PECHOS PRIVILEGIADOS

El nombre de está obra me parece el adecuado, pesé a que no se ve claramente, ya que se nos cuenta la historia de un rey que pretende a una dama llamada Elvira, pero, nola pretende como esposa. Le pide ayuda a Rodrigo para conquistar a está dama de una manera inmoral, esté se rehúsa por ser amigo de la familia y enamorado de la hermana de esa dama. El rey se enojacon el, por lo que Rodrigo decide irse de esas tierras.

El rey, le pide ayuda a otro amigo Ramiro, quién al igual que Rodrigo está enamorado de Leonor, hermana de Elvira, él si le ayuda, así, escomo comienza toda está historia, ya que, Ramiro se hace pasar por el enamorado de Elvira para disimular las malas intenciones del rey. Cuando el padre de esta se da cuenta, se siente ofendido, el rey lepide perdón a Elvira y su padre diciendo que no volverá a suceder algo así. Pero esta situación solo aumenta el deseo del rey por conseguirla. Ramiro, sabiendo que Rodrigo quiere a Leonor, la mismamujer que el, comienza a meterle ideas al Rey de que quiere conquistar a Elvira, siendo ese el motivo por el que no quiso ayudarle, asimismo, le pide lo casé con Leonor.

Estando Rodrigo fuera, elrey de Navarra le pide ayuda, éste quiere casarse con Elvira, por lo que Rodrigo acepta siendo una buena propuesta. Va hablar con ella de parte del rey de Navarra, pero, Ramiro junto con el rey de Leónescuchaban escondidos, Ramiro se aprovechó de la situación diciéndole al rey que Rodrigo, quería con Elvira por es no lo ayudo. El rey entró en cólera, salió intentando atacar a Rodrigo, no lo logró,debido a esto el padre de las damas, decide irse a vivir otro lado, esperando que su hija Elvira se casé con el rey de Navarra para asegurar su futuro.

Después de varias confusiones, Rodrigo lograhablar con el rey de León explicándole la situación, así se da cuenta de el error que cometió al creerle a Ramiro. El conde padre de las damas decide casar a Elvira con el rey de Navarra, después...
tracking img