Los pechos privilegiados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carácter de la Comedia:
El tema elegido por Ruiz de Alarcón en esta obra es la exaltación de los valores del alma, de la lealtad y de la nobleza;sostenidos con tal osadía por los personajes que logran vencer las pasiones que los conmueven, victoriosos de sí mismos, en una superación de espiritualidad quelos constituye en verdaderos héroes morales.
El germen que originó la composición de este bellísimo poema dramático, lo halló Ruiz de Alarcón en elconocimiento de un hecho histórico: la concesión de un privilegio otorgado a un linaje español, los Villagómez, uno de cuyos miembros, el licenciado Hernandode Villagómez, consejero de Indias, alentaría a Ruiz de Alarcón en sus pretensiones para ejercer en dicho Consejo.
Este tipo de comedía donde las fuerzasheroicas de la virtud promueven y dominan la acción dramática en lucha con las pasiones, está representado en el teatro de Ruiz de Alarcón por dos obras,Los pechos privilegiados y Ganar amigos.

Edición, prólogo y notas: Luisa Revuelta (Catedrático de Literatura). Incluye un resumen cronológico de lavida de D. Juan Ruiz de Alarcon y Mendoza (1581? - 1639). Principales acontecimientos en la época de Ruiz de Alarcon. Sus obras. Análisis de "Los pechosPrivilegiados". Bibliografía. Estudios Biográficos. Estudios Críticos. y por supuesto que esuna muy buena obra para leer y se las recomiendo la cual es muyimprtanteque la leean porque se dan cuenta de que somos los peores seres humanos en este planeta por eso se las recomiendo ojala y les sirva de algo
tracking img