Los pedos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FLATULENCIAS
_El Diccionario de la Lengua Española, de la _RAE_ lo define como ‘ventosidad que se expele del vientre por el ano’__._
Las flatulencias o pedos (como vulgarmente losllamamos) no son más que gases que están siempre presentes en nuestro aparato digestivo.
Una parte de ellos se produce al ingerir los alimentos por masticar poco los alimentos, por hablar mucho mientras secome y por beber bebidas gaseosas. También por masticar chicle, ya que al masticar y abrir y serrar la boca introducimos aire al organismo sin darnos cuenta.
Estas flatulencias se pueden controlartodo depende de nuestros hábitos de alimentación. Ya sabes si quieres ser educado, más sano y evitarte flatulencias: mastica bien, no hables mientras comes y no te pases con las bebidas gaseosas o elchicle.
Otra parte de los gases es producto del proceso de digestión para descomponer los alimentos que hemos ingerido. Estos gases se producen según los alimentos que hayamos comido y nuestraflora intestinal.
Si a este fenómeno se le observa desde una postura química:
Se denomina flatulencia a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Estamezcla proviene de gases ingeridos y producidos a partir de los alimentos por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas desus excrementos.
La flatulencia, por lo general, tiene un olor muy desagradable. Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros, que son
Nitrógeno de un 20% a un 90%Hidrogeno de un 0% a un 50%
Dióxido de carbono de un 10% a un 30%
Metano de un 0% a un 10%
Oxigeno de un 0% a un 10%
El intenso mal olor proviene de trazas de otrosconstituyentes producidos por la ruptura de proteínas:
Acido butírico (olor de mantequilla rancia)
Sulfuro de Hidrogeno (olor a huevos podridos)
Disilfuro de carbono
Las...
tracking img