Los Peligros De Las Bebidas Energéticas

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
¡Peligros de las bebidas energéticas!

HISTORIA DEL RED BULL:

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad.

Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país.
PERO LAVERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cocktail de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas con “GLUCURONOLACTONE“, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una drogaalucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron.

ADVERTENCIAS DEL RED BULL:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmocardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una“Bomba Mortal” que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado deembriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
INGREDIENTES:
Agua carbonatada: Diversos estudios han demostrado que este componente se asocia con los cálculos renales.
Sacarosa: El consumo de azúcar común (sacarosa) o integral en exceso y de todo lo que la contenga (golosinas, postres, bebidasgaseosas, etc.), de harinas blancas (pan, pastas, galletitas, facturas), de frutas o miel en exceso y todo lo que tenga sabor muy dulce, así como de alcohol o el error de pasar muchas horas sin comer ocasiona un tremendo desorden en nuestro organismo en el que causa que algunas neuronas mueran
Ácido Cítrico: En su estado natural lo puede encontrar en los limones y en otros zumos cítricos, pero si elÁcido cítrico se consume en cantidades muy grandes, puede causar erosión de la dentadura e irritación local.
Efectos de la Taurina sobre los músculos esqueléticos: Su nombre deriva de bilis + toro, ya que fue de este animal aislada por primera vez. La taurina ha demostrado su participación en el mecanismo excitación - contracción del músculo esquelético, lo que significa que afecta a la transmisiónde una señal eléctrica hacia las fibras musculares.
Cafeína: El consumo en cantidades muy grandes puede provocar una intoxicación. Sus síntomas son: insomnio, nerviosismo, excitación, cara rojiza, aumento de la diuresis y problemas gastrointestinales. En algunas personas los síntomas aparecen consumiendo cantidades muy pequeñas, como 250 mg por día.
Historia de la Glucuronolactona: Laglucuronolactona saltó a la fama debido a la leyenda urbana de que durante la Guerra de Vietnam fue utilizada como droga por el Gobierno Federal de los Estados Unidos. El rumor sigue diciendo que se prohibió debido a varias muertes relacionadas con tumor cerebral.
Color Caramelo: Su origen viene por la acción del calor o de productos químicos sobre los hidratos de carbono. La función del colorante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas energeticas
  • bebidas energeticas
  • Bebidas Energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS