Los peligros de las drogas durante el embarazo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El efecto de las drogas y el alcohol
El alcohol durante el embarazo

Independientemente del daño que pueda causar a la madre, el primer afectado en el embarazo es el fetosufriendo lo que se llama Síndrome alcohólico fetal o Embriofetopatía alcohólica. De los estudios realizados, se ha probado que el 10% de los hijos de madres consumidoras habituales dealcohol, tenían problemas entre los que destacan: CIR (crecimiento intrauterino retardado), malformaciones congénitas y alteraciones en el desarrollo físico y psicomotor, deficiencia mentaly síndrome de abstinencia, entre otros.

Las drogas durante el embarazo

Las drogas atraviesan la barrera placentaria por tanto se puede afirmar que si una embarazada consumedrogas, también las consume su hijo sometiéndolo a mayor riesgo que la madre. Algunos de los efectos conocidos son los siguientes:

- Cocaína y heroína, tienen efectos parecidosproduciendo abortos, muertes fetales ante-parto, muerte súbita del recién nacido y síndrome de abstinencia como en el adulto.
- Marihuana, está comprobado que incrementa las alteracionesde la visión y del comportamiento, las tasas de abortos, prematuridad y muerte intrauterina.
- Drogas de diseño y anfetaminas, pueden producir malformaciones cardiacas, labio leporinoy trastornos del desarrollo psicomotor.

Los medicamentos durante el embarazo

El consumo de medicamentos en el embarazo debe ajustarse estrictamente a los indicados por elmédico ya que algunos podrían tener efectos teratogénicos sobre el feto y algunos efectos indeseables sobre la madre por su especial situación.

Algunos de los medicamentos de usofrecuente que ni siquiera requieren receta médica pueden acarrear graves problemas al feto dependiendo del momento en que se consuman (analgésicos, relajantes, antibióticos, vacunas, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias De Las Drogas Durante El Embarazo
  • Las Drogas Durante El Embarazo
  • Uso de drogas durante el embarazo
  • el peligro de las drogas
  • drogas y embarazo
  • Embarazo Y Drogas
  • drogas en el embarazo
  • Drogas en el embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS