Los peligros de leer

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Los peligros de leer es un artículo escrito por el catalán Xavier Antich nacido en la seu d’Urgell en el año 1962, actualmente es profesor en la universidad de estética de Gerona , profesor deltaller de crítica de arte del MACBA (Museu d’art contemporani de Barcelona) y actual presidente del patronado de la fundación Tápies.
Ha escrito diversos libros y ahora también escribe artículos en lasección de cultura de La Vanguardia.
La filósofa María Zambrano se preguntaba: “Habiendo un hablar, ¿por qué escribir? Cuando hablamos las palabras son nuestras hasta que salen de la boca, hasta quelas soltamos entonces se van. A diferencia de esto el escribirlas su quedan para la posteridad, lo escrito, escrito esta. Por eso la lectura nos compromete más de lo que hace cualquier cosa. En elfuturo la gente no recordará lo que dijo el papa Juan XXIII en el 1960, sino lo que escribió Aristóteles en el s.II a.C.
¿Qué nos aporta la lectura?¿Qué hace la lectura con nosotros? Sobre este temaestuvieron discutiendo el otro día el periodista Iñaki Gabilondo y el metafísico y hasta hace poco ministro de educación Ángel Gabilondo. Él presento su nuevo libro Darse a la lectura muchos opinan quees un texto formidable y fascinante, que gustará sobre todo a los amantes de la lectura.
Gabilondo ha recordado a menudo aquello que dijo el filósofo alemán Hegel: “Sin pasión nada grande se hallevado a cabo ni puede llevarse”, esto le sirvió de motivación al anterior ministro de educación para escribir su libro. Mientras leemos pasamos a estar a un estado entre el consciente y el subconscienteya que, a menudo, dejamos de estar en nuestro lugar y en nuestro tiempo para habitar otros espacios y momentos. La lectura es como un vicio como podía ser la bebida, el tabaco o a otras cosas,sentimos que lo necesitamos para seguir adelante.
Lo mejor de los libros son, que te dan a pensar (excepto en algunos casos), que los libros te hagan reflexionar también es uno de los peligros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El peligro de leer libros “¿qué hacer con la literatura?”
  • Leer y Leer
  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS