Los penes

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Trabajadoras sexuales de 9 ciudades del país y grupos de mujeres que son estigmatizadas por su forma de vestir participaron este sábado en una marcha donde exigieron respeto por su labor y no servíctimas de señalamientos y maltrato.

Más de dos mil personas, la mayoría mujeres, se movilizaron a lo largo de la Carrera Séptima de Bogotá en la denominada 'marcha de las putas', que buscaba rechazarla violencia de género como principal objetivo.

Rostros y cuerpos pintados, pancartas con mensajes alusivos a la no violencia contra la mujer y diferentes arengas se pudieron observar y escucharentre la calle 26 y la Plaza de Bolívar, donde finalmente se concentraron.

"La idea es apoyar y exigir la reivindicación de los derechos de la mujer", sostuvo una joven estudiante que apoyó lamarcha de las trabajadoras sexuales que asistieron a la jornada que de igual manera se llevó a cabo en otras ciudades del país.

Otra de las asistentes dijo que se debe respetar a las mujeres sinimportar su orientación o condición social y "que independientemente de cómo nos vistamos, cómo actuemos o nuestra orientación sexual, somos nosotras quienes decidimos sobre nuestro cuerpo".

Mar Candela,organizadora de las diferentes marchas en Colombia, celebró que se hayan llevado a cabo con éxito las diferentes marchas y destacó que en Bogotá se hicieron presentes muchas más personas de las que sepensaba.

Asimismo envió un mensaje a todos los colombianos para que no sean estigmatizadas las mujeres que son trabajadoras sexuales, al tiempo que rechazó la violencia de género que se convirtióen algo cotidiano.

"La palabra puta no es una excusa, no es un pretexto, no es un argumento para acosar, manosear, violentar, violar e incluso asesinar a una mujer", sostuvo Mar Candela, quien esmadre cabeza de familia.

Las esquinas donde habitualmente las trabajadoras sexuales se ubican a la espera de quienes compran placer estuvieron vacías desde la una de la tarde cuando participaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Penes y Penes
  • Mi pene
  • Pene
  • Penas
  • El Pene
  • pene
  • penes
  • mis penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS