Los pennes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Primera Comunidades Cristianas

Después de la muerte de Jesús y de la huida de sus discípulos, se hubiera pensado que la primera comunidad de los apóstoleshabía terminado.
Pero gracias a la Resurrección y a la venida del Espíritu Santo dan la fuerza a este pequeño grupo de hombres que empezó con la conversión de todo elmundo dando a conoces a Jesucristo, Dios hecho Hombre.

    Las primeras comunidades cristianas que fue fundada por los apóstoles son modelos para las comunidadesactuales y que fueron perseguidas por los romanos, y que a pesar del sufrimiento que pasaban se amaban entre ellos, y la única arma para enfrentar y convertir a este imperioera “CON EL AMOR AL SEÑOR QUE SE EXPRESEBA EN EL AMOR QUE SE TENIAN UNOS A OTROS” Y pues nos dejaron algunas características:

• Fidelidad a las Enseñanzas de losApóstoles o comunidad de fe.- Jesús Eligio y formo a doce que fueron los pilares de la fe en la iglesia, ellos fueron testigos de las obras y enseñanzas de Jesús. Yahora iluminados por el Espíritu Santo enseñaban la convivencia y la fe que Jesús les había enseñado y que es la única Fe personal en Cristo que une y enriquece más.

•Fidelidad a la convivencia o comunión de bienes y de la caridad.- Significa que todos estaban unidos, se conocían, se ayudaban en todo. Todos Vivian alrededor delApóstol Pedro pues porque allí estaba la iglesia, fue una comunidad que reinaba el amor, pues la característica de los cristianos más relevante era la “Común-unión”, nadievivía para sí mismo cuando uno sufría todos sufrían con él, cuando uno recibía una alegría todos se alegraban con él, porque cada uno formaba el cuerpo de Cristo.
tracking img