Los pensadores y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los pensadores y yo es un ejercicio autobiografico de la forma en que ellos han influido en mi forma de pensar pero cómo a traves de mi propio trabajo puedo influir en la mente de otraspersonas está orientada a desarrollar la competencia lingüística de los alumnos, entendida como la habilidad de escuchar, hablar, leer y escribir para comunicarse adecuadamente en cualquiersituación comunicativa personal, académica y laboral.
Se ubica en el primer nivel, pues es importante la adecuada expresión y una comunicación efectiva en el desempeño de la licenciatura ypráctica laboral del estudiante.
Está relacionada con el resto de las asignaturas que conforman el plan de estudios, porque en todas ellas se realizarán trabajos escritos y orales.
Para que elalumno aprenda esta asignatura, se llevarán a cabo estrategias didácticas de aprendizaje interactivo, autónomo, colaborativo o grupal, cuyos contenidos tienen un diseño instruccional que losguía de lo simple a lo complejo, de lo particular a lo general y responde al: ¿qué es?, ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo? Y ¿cuándo?
En esta Unidad de Aprendizaje se abordarán temas como laComunicación, su concepto, tipología, elementos, procesos y niveles; así como algunas de las reglas ortográficas y gramaticales, que ya conoces, para mejorar tu comunicación escrita; las cualidadesde los textos así como su aplicación en los ámbitos académicos y laborales; además de una unidad temática dedicada a la comunicación oral en donde elaborarás discursos, apoyándote en losconocimientos adquiridos en esta Unidad de Aprendizaje, aplicando correctamente sus características: coherencia, credibilidad, fluidez, dicción, volumen y tono.
Construir discursos orales yescritos por medio de la aplicación adecuada de las herramientas teóricas y prácticas de la comunicación, para el desarrollo de la competencia lingüística en su vida académica y profesional.
tracking img