Los perfumes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el ser humano empezó a relacionarse con los de su especie surgió la necesidad de imponer un carácter de ser el mejor en todos los aspectos, fue cuando el hombre descubrió la diferenciaentre un buen aroma y mal aroma.
Esta diferencia no la tenía que hacer una persona sobre otra, simplemente las sensaciones que provocaba un aroma sobre el interior de cada persona podía llegar adeterminar esta clasificación.
Es verdad que el sentido del olfato no es el más importante o no se considera así por el motivo de que no se ha suprimido de alguna persona totalmente, simplemente sedesarrolla en niveles diferentes.
Un aroma bueno puede ser para otro el peor, por eso existe una gran variedad de fragancias para cada persona; es por la misma razón que muchas veces un aroma es sinónimo derecuerdos, el aroma de cada persona es un punto clave con el cual podemos identificarlas.
En la antigüedad los primeros en utilizar las fragancias las cuales eran hechas por flores, eran lossacerdotes, los cuales las usaban en los rituales, no necesariamente estaban en forma líquida como se conoce actualmente sino en humo derivado de un incienso, una forma peculiar de establecer una fragancia enun lugar determinado.
Con el paso del tiempo, con la tecnología, el aumento de población y la necesidad de imponer ese carácter más a fondo surgió la necesidad de crear un perfume el cual sería unrecipiente que contuviera un fragancia especifica en forma liquida
La civilización árabe fue la primera en empezar a experimentar con los perfumes gracias a la aparición de la alquimia; el mayor augecomenzó cuando llegaron los árabes a España y empezaron a distribuir su mercancía en toda Europa, la cual era vendida en precios muy elevados ya que era muy difícil su producción.
Al rey Felipe IIAugusto se le atribuye la industria de la perfumería ya que fue el primero en reconocerla como una profesión apoyada con fondos y reconocimiento pudo crecer hasta lo que hoy sabemos que es un...
tracking img