Los pericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R. “FRANCISCO FAJARDO”




CUIDADO DE UN AVE EN CAUTIVERIO

Autores:
López Edwin Nº 14
Mejías William Nº 07
Rodríguez Leiner Nº 12

Profesor: Livia Lozada
Asignatura: Biología
Curso: 2do “A”
Caracas 15 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Lapresente investigación tiene como principal objetivo dar a conocer todo lo relacionado con uno de los animales domesticados que conviven con los seres humanos, específicamente en el hogar, estos animales son conocidos como pericos, de ellos conoceremos una gran cantidad de características así como cual es su forma de vida encontrándose en cautiverio y como se comportan estos animales cuando serelacionan y comparten con el hombre.
Estos animales representan para el hombre una forma de relajación porque al tenerlos en cautiverio o enjaulados ponen de manifiesto la capacidad del ser humano de compenetrarse con el reino animal y de esta manera saber cómo es el comportamiento de estas aves cuando se tratan de domesticar.
Es importante destacar que el comportamiento de estas aves conrelación a su forma de reproducción es muy diferente al de otros animales debido a que cuando se encuentran en período de gestación ponen un huevo cada 18 días para lograr completar el total de su reproducción.
La metodología empleada en la investigación fue la revisión documental la cual constituyó un elemento principal en la recopilación de datos de esta investigación, utilizando paraello, materiales bibliográficos, también fue utilizada como parte de esta investigación una jaula construida por los alumnos como vivienda de estas aves y sirvió para poder estudiar el comportamiento de estos animales.
Con esta investigación se puede adquirir conocimientos sobre este tipo de animales y cuál es el cuidado que se le debe propiciar a estas aves así como la alimentación que debentener para lograr así una vida duradera y poder tener unas crías en perfecto estado las cuales continuaran con el ciclo evolutivo de estas aves en cautiverios y preservando su existencia con el pasar de los tiempos.
MARCO TEÓRICO

LOS PERICOS

Son aves muy sociables y tal vez, de las más populares del mundo, debido a su tamaño a su facilidad para domesticarlas y por su caráctertranquilo pero alegre. Además, son animales inteligentes y pueden aprender a hablar si tenemos constancia. Su promedio de vida ronda los 8-10 años de edad.
|
Aparato reproductor del perico macho

El macho tiene un par de testículos craneoventrales a los sendos primeros lóbulos renales. Su tamaño aumenta enormemente durante la época de apareamiento, reduciéndose después de ésta época hasta untamaño más pequeño, pero que nunca es tan pequeño como los inmaduros.
El conducto deferente emerge medialmente y pasa caudalmente a la cloaca, donde tiene una abertura común con el uréter en el urodeo. Su parte terminal acaba de forma más hinchada y como órgano acumador: la vesícula seminal.
Los machos tienden a tener relativamente pocas reservas extragonadales y el esperma es eyaculadopronto después de producirse en los testículos. Además el poco tiempo de vida de los espermatozoides no da tiempo a su acumulación.
La cópula se realiza por la aposición de la región cloacal del macho y de la hembra después del cortejo (“beso cloacal”).
Aparato reproductor del perico hembra

La atrofia del ovario con la edad o su exéresis quirúrgica da lugar al desarrollo de la gónada derechavestigial como un ovotestis, el cual secreta testosterona que causa masculinización en el ave.
Como en el macho, la gónada aumenta grandemente su tamaño durante la época de cría. El oviducto se abre medialmente en el ovario en un ostium.
El oviducto recibe los huevos en desarrollo y tiene diferentes regiones donde se realizan los diferentes estados de maduración. Secuencialmente, estos son...
tracking img