Los Perros Como Medicina Alternativa Para Tratar El Estres

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT

Los perros como medicina alternativa para tratar el estrés.
Los perros comomedicina alternativa para tratar el estrés.

Autora:
Lezzy Linares C.I. 22.284.168


Beneficios de los Perros en la Salud de las Personas

Actualmente en el mundo se estáevidenciando un aumento significativo de diversas enfermedades en los seres humanos, algunas patologías se manifiestan desde el nacimiento, aunque muchas otras se desarrollan a medida que el individuo essometido a múltiples factores externos que repercuten significativamente en el buen funcionamiento del organismo y, lamentablemente la mayoría no pueden evitarse.
No obstante, se ha demostradoque un sinnúmero de padecimientos físicos son ocasionados por el estrés, el cual es un conjunto de reacciones producidas por el organismo para protegerse de la presión externa o interna a la que estésometido el sujeto, generalmente se presenta con mayor grado en personas con dificultades para manejar sus problemas o emociones.
Algunos de los agentes que ocasionan el estrés son lafrustración, la desmotivación, la depresión, la soledad, la falta de sociabilización, y en el estrés físico, la ausencia total o parcial de ejercitación cardiaca y vascular.
En este orden de ideas,se considera que los perros podrían ser una fuente de tratamiento alternativo para apaciguar el efecto y desarrollo del estrés, permitiendo así interrelacionar al mejor conocido como amigo del hombrecon la salud mental y emocional de las personas.
Existe una amplia gama de beneficios que los canes podrían brindar a los seres humanos los cuales se van a mencionar a continuación:En primer lugar, se ha demostrado científicamente que sólo con acariciar a un perro durante algunos minutos, el organismo crea tanta cantidad de dopamina como consumir una barra de chocolate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Risa Como Medicina Alternativa
  • Comida para perros
  • Comida para perros
  • Comida para perros
  • Alternativas para piezas tratadas endodónticamente
  • Alternativa A Los Tranquilizantes Para Tratar La Ansiedad
  • Como construir una casa para perro
  • ensayo empresa para comida de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS