Los Perros Hambrientos

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
DIAPOSITIVAS EN POWER POINT

Cuando hablamos en público, utilizamos elementos auxiliares como notas, mapas, pizarrón o instrumentos más elaborados como proyecciones multimedia. El power point es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. Hoy en día este programa ha cobrado una importancia considerable por lo que desarrollaremos algunascaracterísticas y sugerencias para realizar presentaciones de calidad.

Utilidad de las presentaciones:
Toda presentación eficaz crea un cambio en el público: lo motiva, lo disuade, le ofrece conocimientos nuevos, refuerza conocimientos previos, lo convence. Rodolfo Garza nos señala algunas utilidades:

• Constituyen un guión para el expositor: puede leer con toda libertad el guión, siguiendo conello el orden lógico de la exposición.

• Proveen a los escuchas de un medio de anotación fácil de seguir: El hecho de presentar de manera resumida los puntos principales de una exposición permite a la audiencia la realización de anotaciones rápidas, dejándoles tiempo disponible para escuchar el resto de los argumentos.

• Constituyen un mecanismo de facilitación de la memoria: cuando unapresentación es exitosa, bastará a quien la escuchó el repaso de sus notas resumidas para recordar ampliamente el contenido de la misma.

• Facilitan los cambios en el contenido: algunas veces es necesario realizar modificaciones al contenido de las presentaciones, tomando en consideración la aparición de nuevos elementos o requerimientos de adaptación del contenido a las distintas audiencias. Porejemplo, los colores de fondo que se eligieron no se aprecian adecuadamente en el ambiente de la sala donde se expondrá el material. Las presentaciones hacen posible la realización de cambios en unos minutos, incluso previos a la misma exposición.

• La transición es fácil: La transición es el paso de una diapositiva a otra, de una lámina a otra. Las presentaciones electrónicas presentan unafacilidad mayor que otros soportes para efectuar la transición en forma instantánea, ya sea mediante un clic o mediante la programación de un tiempo de espera determinado para ello.

• Los efectos visuales resultan efectivos: las presentaciones electrónicas ofrecen una serie de efectos de pantalla que redundan en un mayor atractivo durante el tiempo de transición o de presentación de lasdiapositivas, lo cual ayuda al expositor a mantener el interés de la audiencia sobre la pantalla.
Todas las consideraciones que acabamos de comentar constituyen razones por las cuales las presentaciones personales realizadas con apoyos visuales como las diapositivas en power point resultan más eficientes y más llamativas que la simple exposición de un tema.

Proceso de producción:
La realización deeste tipo de apoyo visual requiere de un trabajo considerable.
Aplicaremos las etapas de producción:

a) Diseño:

• Definir el tema de la presentación.

• Precisar el objetivo o propósito de la presentación y el público al que va dirigido.

• Definir el esquema de la exposición: de lo general a lo particular, de lo particular a lo general, las partes del todo, cronológicamente, mapasconceptuales u otra forma. La combinación de números y letras aplicados a los temas y subtemas elegidos para presentar el orden lógico y las relaciones de dependencia o pertenencia entre los temas puede resultar infructuosa, por lo que es más conveniente hacer una adecuada utilización de encabezamientos suficientemente ordenados que faciliten a la audiencia el seguimiento de los temas.

b)Desarrollo:
Una vez que se ha definido el propósito de la presentación y el esquema de la exposición, se debe preparar la presentación en todos sus detalles. Para ello es importante responder a la pregunta ¿cómo voy a decir lo que quiero decir?, responderla significa ir más allá de la organización genérica de mis ideas y del tipo de discurso que voy a ofrecer. Significa darle cuerpo a la presentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Hambrientos
  • Los Perros Hambrientos
  • perros hambrientos
  • los perros hambrientos
  • Perros Hambrientos
  • los perros hambrientos
  • Los perros hambrientos
  • Los perros hambrientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS