Los Perros Huelen El Cancer

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Médicos de un hospital de Austria dieron a oler pruebas de aliento a perros y estos acertaron en el 70% de las ocasiones en que pertenecía a un enfermo
VIENA, Austria, DIC. 5, 2012.- Un estudio difundido en Europa reveló que los perros son capaces de detectar el cáncer de pulmón gracias a su fino olfato, lo que abre laposibilidad de salvar vidas mejorando la detección temprana del padecimiento.
Peter Errhalt, responsable de neumología del hospital de Krems, a 100 kilómetros de Viena, encabezó la investigación y analizó 120 pruebas de aliento y los caninos acertaron en el 70% de las ocasiones en que pertenecía a un paciente con tumor.
Los resultados han sido tan alentadores que el experimento se ampliará ahoraa otras 1.200 pruebas.
En dos años se pretende saber cómo son capaces de distinguir los perros el cáncer solamente con el olfato y, si es posible, aplicar ese método de detección a otras enfermedades.
A largo plazo y si los resultados son buenos, se pretende estudiar las células olfativas caninas para desarrollar un modelo de "nariz electrónica", explicó Michael Müller, del Hospital Otto Wagnerde Viena.
Los médicos indicaron que la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón si se descubre en las primeras etapas es de 90 %, por lo que, de desarrollarse este método de detección, se podrían salvar muchas vidas.
La mortalidad aumenta de forma notable a medida que la detección es más tardía y, en conjunto, sólo el 15% de los enfermos de cáncer de pulmón sobrevive.
"El cáncer de pulmónsuele pasar desapercibido porque no causa dolor y, cuando se descubre, a veces es muy tarde", resumió Müller.
Los perros huelen el cáncer
Un estudio alemán demuestra cómo los animales pueden entrenarse para detectar tumores en fases primarias
Un can olfatea una muestra de tejidos humanos en la Fundación Perros Contra el Cáncer y por la Vida. / Ap
Los perros son capaces de hacer cosasincreíbles: traer la pelota cientos de veces seguidas, recoger el periódico, saber cuándo alguien va a llamar al timbre diez minutos antes de que toque el botón... Ahora también salvan vidas en las consultas de los hospitales. Un estudio de científicos alemanes confirma las sospechas de que los animales entrenados pueden llegar a detectar con precisión qué personas están enfermas.
Según un estudio delHospital Schillerhoehe, los científicos tomaron una muestra de 220 personas, algunos con cáncer de pulmón en diversas fases de desarrollo, otros sanos. Los animales detectaron 71 de 100 casos positivos y 372 de 400 negativos. El trabajo se basa en la creencia histórica de que los canes tienen tal sentido del olfato que pueden oler los compuestos volátiles que emiten algunos tipos de cáncer. Si estánentrenados para señalar a los humanos quién tiene determinado olor, pueden suponer un método barato y muy efectivo para detectar las fases primeras de muchas patologías y aumentar las probabilidades de curación.
Los 'Sniffer dogs' son una esperanza para la diagnosis desde que a finales de los ochenta un médico escuchara a una paciente preocupada porque su perro estaba obsesionado con uno de suslunares, que terminó siendo un melanoma maligno. La investigación dio unos resultados del 41% de acierto y las teorías quedaron relegadas hasta 2010, cuando unos científicos japoneses obtuvieron resultados asombrosos. Entrenaron a un perro con el aliento y las heces de personas que sufrían cáncer de intestino y los enfrentaron a 258 individuos, algunos sanos y otros enfermos. Los perros detectaronla enfermedad en un 95% de los casos mediante el aliento y en un 98% mediante las heces.

Doctor perro, ¿tengo cáncer?
Los canes huelen las moléculas de cáncer en las personas enfermas, una capacidad extraordinaria que intriga a los científicos
- Imagen: Monsieur Gordon -Doctor perro, ¿estoy enfermo? Si los canes pudieran pasar consulta, los médicos oncólogos tendrían cerca a un valioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Perro Que Detecta El Cáncer
  • Perros Detectores de cancer
  • cáncer de páncreas en perros
  • Huela
  • Huelo
  • Quimioterapia para cancer en perros |
  • Perros mojados y cancer
  • Huela Men!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS