Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran Bretaña.

Peso
31 a 35 lbs. (14 a 16 Kg)

Altura
De 33 a 40 cm. (13 a 16 pulgadas)

Historia
El origen del Beagle es confuso; existen dos teorías al respecto. Una apoya la idea deque ya existían en el siglo III, basándose en relatos escoceses y la otra defiende que fueron introducidos en Inglaterra desde la cuenca mediterránea unos siglos más tarde. El Beagle alcanzó granpopularidad en tiempos de Isabel I, la cual adoraba la raza por sus cualidades para la caza y tenia un criadero en la corte.

Características Generales
Es un perro de rastreo, con el sentido delolfato extremadamente desarrollado. Es de constitución compacta y robusta. Su cabeza es de longitud adecuada, ancha en el cráneo y libre de arrugas. Tiene el hocico recto y cuadrado, con nariz negra defosas nasales bien desarrolladas para ayudarlo a seguir el rastro. Sus orejas son de nacimiento bajo, anchas, con la punta redondeada y cuelgan dobladas. Sus ojos son de color marrón o avellana con unaexpresión de suplica. La cola es larga y fuerte, de inserción alta, bien cubierta de pelo y no debe ir enroscada sobre la espalda. También se le conoce como “Pequeño Sabueso Ingles”.

Color
Porlo general es blanco, negro y marrón (tricolor), pero es aceptable cualquier color reconocido para los sabuesos. El color hígado no es deseable. La punta de la cola debe ser blanca.

Pelaje
Elpelo es corto, liso y grueso.

Temperamento
Este es un perro que a pesar de ser muy energético y extrovertido es relativamente tranquilo. Es muy valiente y seguro de si mismo, pero no es agresivo.Es muy juguetón y a la vez paciente lo que hace que se lleve muy bien con los niños. No le gusta que lo dejen solo.

Cuidados
Esta es una relativamente fácil de cuidar. Debe cepillarsediariamente con un cepillo de cerdas duras. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Sus oídos deben ser limpiados regularmente para evitar infecciones de oído. Necesita paseos diarios. Es una...
tracking img