Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Cortar las Uñas de los Perros
Cuando usted piensa en arreglar a un perro, probablemente considera bañarlo, cepillarlo, incluso en limpiar sus orejas, pero es aconsejable hacerle la pedicura alos perros con frecuencia. Si nunca le ha cortado las uñas a un perro, pídale ayuda a una persona experimentada y deje estas instrucciones cerca. Aunque los perros presentan menos probabilidades quelos gatos de herir a alguien con sus uñas, cortárselas a tiempo ayuda a asegurar que el perro camine sin ningún dolor o incomodidad. Las uñas de los perros muy activos no requieren de ningún corte,porque las gastan continuamente con el contacto con el pavimento o con otras superficies ásperas. Pero sin embargo, es aconsejable revisarle las uñas ocasionalmente para asegurarse que ninguna de ellasesté rasgada o partida.

1. Esté atento Existen herramientas disponibles para ayudar a cortarle las uñas a los perros, incluyendo aquellas que parecen tenazas miniatura y aquellas con hojasdeslizantes reemplazables estilo "guillotina". Utilice el modelo que sea más cómodo tanto para usted como para el animal, pero asegúrese de reemplazar las hojas con frecuencia para hacer el trabajo más fácil yprevenir que el perro sienta alguna molestia.

2. Hale las patas Los perros por lo general cooperan al cortarles las uñas y aquellos que normalmente son tratados como cachorros acceden con mucha másfacilidad. Sin embargo, usted necesitará esforzarse un poco para mantener quieto al animal. Si está trabajando solo, mantenga al perro sentado o acostado en el piso o en una mesa de examen, luegocorte las uñas, tomando una pata a la vez.

3. Hale las patas, parte ll Si usted está arreglando un perro grande o si el animal es temeroso, pídale a alguien que lo haga sentar al perro y que le agarrela pata, después haga el trabajo con el cortauñas. Pídale a su ayudante que le rasque detrás las orejas del perro para ayudar a que todo sea un poco más rápido.

4. Quite los bordes Recuerde que...
tracking img