Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asdasdasd éxito o fracaso de un establecimiento de comercio pudiera depender del acertado manejo de la información que se tenga respecto de la documentación pendiente de cobro. Asimismo, laplanificación y formulación de presupuestos de todo negocio tendrá en estos antecedentes uno de sus pilares fundamentales, colaborando estrechamente al orden financiero de la organización.

FUNCIONAMIENTODEL SISTEMA

Como ha quedado en evidencia, puede existir un libro auxiliar para cada una de las operaciones que realiza cotidianamente la empresa, de tal modo que cada tipo de transacción que realicela empresa tenga un registro predeterminado donde deberá ser anotada la operación efectuada. Esto permitirá, entre otras ventajas, que varias personas puedan trabajar simultáneamente en lacontabilidad, obteniéndose beneficios que son fáciles de imaginar.
La primera gran condición para el buen funcionamiento de este sistema, es que deberá considerarse, teóricamente, que todas las transaccionescomerciales se realizan al crédito, por lo cual, todas las contabilizaciones se realizarán en forma indirecta.
La segunda condición para su buen funcionamiento, se refiere a que las anotaciones decada uno de los libros de contabilidad serán registradas teniendo como contrapartida una cuenta puente de carácter obligatorio. Estas cuentas obligatorias serán saldadas en la misma forma en que estoscompromisos se cumplan en el tiempo, tal como lo veremos más adelante.
La anotación de las operaciones en cada uno de los libros auxiliares se efectuará por partida simple (sin contrapartida),periódicamente, en el momento que el usuario lo desee, las anotaciones de cada uno de los libros auxiliares serán llevadas al libro diario, mediante un asiento de centralización, donde se anotarán utilizandolas cuentas puentes coo contrapartida. Estas cuentas puentes serán cerradas automáticamente al concurrir las anotaciones de todos los libros en uso por el sistema contable. Este proceso se conoce...
tracking img