Los persas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PERSAS

Espacio Geográfico:

■ Los primeros persas, pertenecientes a grupos de los arios, tribus nómades localizadas en las llanuras del sur de Rusia y Ucrania.
■ Los persas llegarona ocupar territorios desde el norte de Grecia, hasta el rio Indo y el río Amu Daria, incluyendo Tracia, Egipto, Oriente Medio, Asia Menor y el Caucaso.

Primeros Pobladores:

■ Los primerospersas fueron causa de los pueblos que se expresaban en lenguajes iránios, pudieron haber emigrado hasta esta parte del suroeste de Asia hacia ya 1.500 a.C. Aparentemente fueron capaces de subyugar,dominar a los pueblos que ya habitaban estas tierras, acabando por mezclarse con ellos, aunque su dominacion sobre áreas particulares se refleja en nombres derivados de lugares como Parsua, ParsuamashPeriodificación:

[pic]

Organización Política:

■ El sistema de gobierno era una monarquía teocrática hereditaria donde el rey o sultán era considerado la forma antropomórfica de dios enla tierra. El rey debía ser el mejor guerrero, como también el mejor cazador disponía de un ejército personal compuesto por 10.000 soldados conocidos como "Los inmortales" ya que cada vez que caía unoera inmediatamente reemplazado por otro de la reserva formada a este fin.

Religión:

Zoroastro o Zaratustra, fundador del mazdeísmo o como este llamaba a su religión Daena Vanguji, que puedetraducirse como Buena Religión, fue una de las primeras religiones monoteístas ,pero luego en la dinastía Sasánida sera vista como dualistas, se centraban en el Dios, del bien Ormuz y el hermano gemelode este que representa el mal Ahrimán, el libro sagrado es el "Avesta", Esta religión todavía existe en Irán y es una de las religiones oficialmente permitidas, aunque la religión mayoritaria es elislam. También hay seguidores de Zaratustra en India y otros países, llamados parsis, la base de esta religión es "pendare nik, goftare nik, kerdare nik " que quiere decir: "pensar bien, hablar bien,...
tracking img