los persas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Sabe usted si Colombia ya ratificó la Convención Interamericana sobre Des- aparición Forzada de personas, que entró en vigor el 28 de marzo de 1996?

RECORDEMOS QUE...
Un Estado parte de laConvención Americana puede ser declarado responsa- ble internacionalmente no solo por violaciones a los derechos a la vida, a la inte- gridad, a la libertad o cualquier otro derecho garantizado en laConvención. Tam- bién puede ser declarado responsable internacionalmente, si no investiga seria- mente las infracciones a los derechos humanos que se cometen en su territorio.
El Sistema Interamericanode Derechos Humanos no especifica si una perso- na determinada cometió un delito, ni declara la responsabilidad de funcionarios públicos que participen en la comisión de violaciones a los derechoshumanos. Por lo tanto, es responsabilidad del Estado sancionar adecuadamente a los res- ponsables de las mismas si no lo hace, está incumpliendo la obligación estableci- da en el artículo 1 de laConvención de respetar los derechos humanos.
la familia de Juan Salvador y tomar medidas legislativas para pre- venir la desaparición forzada de personas por parte de agentes del Estado6.__________________________
a los Estados en el cumplimiento de las obligaciones internacionales que han adquirido por ser miembros de la Organización de Estados America- nos y haber ratificado la Convención Americana.Cuando se somete una petición a la Comisión, ésta analiza qué violaciones ha cometido un Esta- do en contra de las normas de los diferentes instrumentos del Sistema Interamericano, emite susRECOMENDACIONES en un Informe que sólo el Estado puede conocer y si después de un plazo fijado por ella este no las ha cumplido, la Comisión decide si somete el caso ante la Corte Inte- ramericana, o emite uninforme definitivo que incluye nuevas recomenda- ciones, que de no ser cumplidas pueden justificar que la Comisión decida por mayoría absoluta de sus miembros, publicar el informe. Ambas situa-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS