Los personajes desconocidos se la independencia

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Bohrio - Bh
Propiedades químicas del Bohrio - Efectos del Bohrio sobre la salud - Efectos ambientales del Bohrio
Nombre
Bohrio

Número atómico
107

Valencia
-

Estado de oxidación
-

Electronegatividad
-

Radio covalente (Å)
-

Radio iónico (Å)
-

Radio atómico (Å)
-

Configuración electrónica
[Rn]5f146d57s2

Primer potencial de ionización (eV)
-

Masa atómica(g/mol)
(262)

Densidad (g/ml)
-

Punto de ebullición (ºC)
-

Punto de fusión (ºC)
-

Descubridor
Peter Armbruster y Gottfried Munzenber en 1976

Bohrio
Elemento químico que se espera que tenga propiedades químicas semejantes a las del elemento renio. Fue sintetizado e identificado sin ambigüedad en 1981 por un equipo de Darmstadt, Alemania, equipo dirigido por P. Armbruster y G.Müzenberg. La reacción usada para producir el elemento fue propuesta y aplicada en 1976 por un grupo de Dubna (cerca de Moscú), que estaba bajo la guía de Yu. Organessian. Un blanco de 209Bi fue bombardeado por un haz de proyectiles de 54Cr.
La mejor técnica par identificar un nuevo isótopo es su correlación genética con isótopos conocidos a través de una cadena de decaimiento radiactivo. En general,estas cadenas de decaimiento se interrumpen por fisión espontánea. Con el fin de aplicar el análisis de cadena de decaimiento deberían producirse aquellos isótopos que son más estables frente a la fisión espontánea, es decir, isótopos con números impares de protones y neutrones. Para hacer que estas pérdidas por fisión se mantengan pequeñas, debe producirse un núcleo con la mínima energía deexcitación posible. En este aspecto, son ventajosas las reacciones en las que se utilizan compañeros de colisión relativamente simétricos y núcleos estrechamente enlazados de capa cerrada como el 209Bi y el 208Pb como blancos, y el 48Ca y el 50Ti como proyectiles.
En el experimento de Darmstadt se encontraron seis cadenas de decaimiento. Todos los decaimientos pueden atribuirse al 262Bh, un núcleoimpar producido en una reacción de un neutrón. El isótopo 262Bh decae por decaimiento de partícula alfa, con una vida media de unos 5ms. Ciertos experimentos de Dubna, llevados a cabo en 1983, establecieron la producción de 262Bh en la reacción 209Bi + 54Cr.
Efectos del Bohrio sobre la salud
Al ser tan inestable, cualquier cantidad formada se descompondrá en otros elementos con tanta rapidez que noexiste razón para estudiar sus efectos en la salud humana.
Efectos ambientales del Bohrio
Debido a su vida media tan extremadamente corta (0,44 segundos), no existe razón para considerar los efectos del bohrio en el medio ambiente.
Página de referencias.
Volver a la tabla periódica.

Bismuto - Bi
Propiedades químicas del Bismuto - Efectos del Bismuto sobre la salud - Efectos ambientalesdel Bismuto
Nombre
Bismuto

Número atómico
83

Valencia
3,5

Estado de oxidación
+3

Electronegatividad
1,9

Radio covalente (Å)
1,46

Radio iónico (Å)
1,20

Radio atómico (Å)
1,70

Configuración electrónica
[Xe]4f145d106s26p3

Primer potencial
de ionización (eV)
8,07

Masa atómica (g/mol)
208,980

Densidad (g/ml)
9,8

Punto de ebullición (ºC)
1560Punto de fusión (ºC)
271,3

Descubridor
Los antiguos

Bismuto
Elemento metálico, Bi, de número atómico 83 y peso atómico 208.980, pertenece al grupo Va de la tabla periódica. Es el elemento más metálico en este grupo, tanto en propiedades físicas como químicas. El único isótopo estable es el de masa 209. Se estima que la corteza terrestre contiene cerca de 0.00002% de bismuto. Existe enla naturaleza como metal libre y en minerales. Los principales depósitos están en Sudamérica, pero en Estados Unidos se obtiene principalmente como subproducto del refinado de los minerales de cobre y plomo.
El principal uso del bismuto está en la manufactura de aleaciones de bajo punto de fusión, que se emplean en partes fundibles de rociadoras automáticas, soldaduras especiales, sellos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de la independencia.
  • Personajes de la Independencia
  • Personajes de la independencia
  • Personajes de la independencia
  • Personajes dela independencia
  • Personajes de la independencia
  • personajes de independencia
  • Independencia Colombiana Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS