Los personajes mas influyentes del mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los personajes más influyentes del marketing

Sus artículos definieron el rumbo del marketing y posiblemente, el del capitalismo liberal. Estos hombres dedicaron su vida a analizar las prácticas del marketing y pusieron las bases para su aplicación en las empresas. Estos “padres del marketing” han marcado el camino a las empresas más influyentes hasta. Son considerados los líderes de lasteorías de mercado y han sido los asesores de los principales negocios mundiales.
1)Philip Kotler

Todas sus biografías comienzan calificándolo como ‘el padre de la mercadotecnia’.
Su libros, en 18 idiomas, se agotan, sus conferencias siempre están llenas y cientos de investigaciones lo citan como referencia y gurú.
Philip Kotler, de 77 años, es quien más ha escrito sobre la mercadotecnia, esadisciplina que él mismo considera como “el arte de usar la diferenciación y el posicionamiento para la construcción de una marca sólida”.

Philip Kotler es profesor de Marketing Internacional en la Kellogg School of Management, Northwestern University. Su libro Dirección de Marketing es utilizado en todo el mundo para impartir Marketing a los estudiantes en universidades. Kotler ha publicado másde 25 libros y cerca de 100 artículos. Además, ha recibido muchos galardones y premios a lo largo de su vida por su labor docente e investigadora y su contribución al Marketing. Muchas de las más prestigiosas empresas han acudido a él para pedir asesoramiento sobre su estrategia de Marketing.

-------------------------------------------------
2) Theodore Levitt-------------------------------------------------
Nació en Alemania. Fue economista en EE.UU. y profesor de la prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School (Cambridge, Massachusetts). También editor revista económica Harvard Business Review (HBR) donde publicó sus célebres artículos. Fue el primer teórico economista en acuñar el termino globalización enfocado a un punto de vista económico.

3) PETER DRUCKER:Escribió el libro “El Concepto de Corporación, un Estudio de GM”. Llegó a decir que la razón de ser de una empresa son sus clientes.
Tras trabajar en la banca y como periodista, se doctoró en Derecho Internacional en Alemania. El auge del nazismo le forzó a emigrar a EE.UU. (1937), donde se convirtió en profesor y escritor. Este austriaco dio clases de Management en la Universidad de Nueva York(1950-1971). Su carrera como pensador del mundo de la empresa despegó en 1943, cuando sus primeros escritos sobre política y sociedad le dieron acceso a las entrañas de la General Motors. Entre otros libros escribió el libro “El Concepto de Corporación (un estudio de General Motors”), del que se derivaron muchos artículos y trabajos posteriores. Llegó a decir que la razón de ser de una empresa son susclientes.

4) RUSSELL L. ACKOFF: Norte-americano que ha realizado publicaciones como “Cápsulas de Administración en Pequeñas Dosis”, un artículo determinante para entender el comportamiento de la compra.
A lo largo de los años el estadounidense Ackoff destacó en la labor de investigación, consultoría. Ha participado más de 250 empresas y 50 organismos gubernamentales en los EE.UU. y en elextranjero. Ha tenido una distinguida carrera en Investigación de Operaciones, tanto como académico y como profesional y ha realizado publicaciones como “Cápsulas de Administración en pequeñas dosis”, un artículo determinante para entender el comportamiento de la compra.

5) PAUL D. CONVERSE: Es considerado el verdadero padre por su artículo “The Development of the Science of Marketing-AnExploratory Survey”.
Es considerado el verdadero padre del marketing por su artículo The Development of the Science of Marketing-An exploratory Survey, escrito en julio de 1945. Su aportación al marketing ha sido de gran importancia para las teorías actuales hasta el punto de que uno de los premios más importantes del sector lleva su nombre.

6) DANIEL YANKELOVICH: Se especializa en la...
tracking img