Los pibes com,andan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL JUEGO

Preparación:
Cada jugador toma un peón de cada color y se deberán formar entre 2 y 4 equipos con 2 a 4 jugadores en cada equipo, y se coloca cada peón ensu prisión correspondiente a cada color. A continuación los jugadores tiran el dado y el que saque mayor puntaje comienza el juego. Se continúa luego en las agujas del reloj.Liberar los peones:
Para liberar un peón es necesario sacar “6” o “1” y cada jugador puede tirar hasta 3 veces, si no logra conseguirlo en esas 3 oportunidades tendráque esperar a que el resto de los jugadores hayan tirado el dado.

Condiciones generales:
-Si un jugador al avanzar caer sobre un casillero que tiene un peón contrario, elpeón que estaba antes vuelve a su prisión y este tendrá que sacar “6” o “1” nuevamente en su turno para poder volver a liberarlo.

-Siempre que un jugador saque “6” tienederecho a tirar nuevamente el dado.

-Si caes sobre un x2 avance 2 casilleros y si caes sobre un x5 avance 5 casilleros

-Si caes sobre una x retrocede 1 casillero.

-Sicaes sobre un signo de pregunta, tendrás q agarrar un papelito y responder la pregunta q contiene dentro, si la pregunta está mal contestada no avanzas ningún casillero y siestá bien contestada avanzas uno.

Final del juego:
El equipo ganador será el que, luego de recorrido todo el camino, logre colocar primero a sus cuatro peones en la casillafinal (casilla triangular). Cuando el jugador se encuentra en los últimos casilleros de su color ya no tendrá obstáculos, pero deberá sacar con los dados el número exactopara llegar a la casilla final, en caso contrario retrocederá tantos casilleros de cómo se haya pasado de la casilla final, y volverá a tirar en su turno hasta lograrlo.
tracking img