Los piercings

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los piercings en la escuela

El uso de piercings en la escuela secundaria no debería estar prohibido. La elección de alguno de estos adornos personales,al igual que el uso de tatuajes, debería ser una decisión personal y respetada por los demás. ¿Influye en el aprendizaje llevarlos? ¿En qué se diferencian delos aros que las mujeres llevamos desde chicas?
Muchas veces se cataloga a sus usuarios como chicos rebeldes, sin tener en cuenta que para muchos es unasimple moda o una marca de identificación con un grupo determinado, una forma de diferenciarse de los demás.
Cuanta mayor resistencia opongan los adultos,más cantidad de jóvenes perforarán distintas partes del cuerpo para colocarse aros. Esta es una verdad absoluta, a mayor resistencia, mayor rebeldía.
Muchasveces los piercings son realizados a escondidas, sin autorización, en lugares no habilitados. Todo esto resulta en un riesgo aún mayor para la salud, ya quecomo con cualquier perforación de la piel, existe el peligro del SIDA, infecciones, reacciones alérgicas, etc.
Los adultos, tanto padres como docentes, debeninsistir con la necesidad de usar elementos descartables y realizarse los piercings con personas habilitadas para eso, pero sin prohibir. Lo que cada uno hacecon su cuerpo es una cuestión personal, siempre y cuando no influya en las actividades que la escuela pide.
La escuela debe adaptarse a la nueva vida,las nuevas costumbres de este siglo y la nueva cultura en la que estamos moviéndonos. No prohibir, sino enseñar los riesgos y ayudarnos a encontrar un camino.
tracking img