Los Pilares De La Filosof A Rosacruz

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Los pilares de la filosofía rosacruz
El hombre es un ser doble, en su forma actual es mortal pero, al mismo tiempo, es inmortal con respecto a la chispa de espíritu en lo más profundo de su ser.Por la transfiguración surge un ser inmortal de esta chispa de Luz que se manifiesta en el mundo de la vida eterna.
La enseñanza rosacruz está basada en la sabiduría universal que siempre fue y serárevelada a aquellos que la anhelan. Esta sabiduría universal fue transmitida en los Manifiestos de los Rosacruces clásicos del siglo XVII, en los cuales se encontraban los antiguos misterios que,fusionados con los misterios cristianos, crearon el Cristianismo esotérico.
Jan van Rijckerborgh (1896-1968) y Catharose de Petri (1902-1990), guías espirituales del Lectorium Rosicrucianum, volvieron apublicar los escritos rosacruces clásicos con comentarios adicionales y explicaciones para los alumnos de la escuela espiritual moderna de la Rosacruz Áurea y para todos los buscadores interesados.Sabiduría Hermética y Gnóstica
La enseñanza rosacruz actual del LRC tiene sus raíces en la tradición hermético-gnóstica. Esta enseñanza ha sido adaptada a los requerimientos prácticos del hombre modernoconsiderablemente individualizado.
La Gnosis, el conocimiento de Dios, le es entregada al hombre como fuerza de Luz que conduce al conocimiento interior de las relaciones entre Dios, el hombre y elcosmos. Algunos aspectos de este conocimiento nos han sido transmitidos en los escritos de Hermes Trismegistos, entre otros. Estos antiguos manuscritos fueron re-editados y comentados por Jan vanRijckenborgh y Catharose de Petri y publicados como “La Gnosis Egipcia Original”.
Con estos antecedentes como fondo, la enseñanza actual de la Rosacruz se sustenta en tres pilares.
El hombre como microcosmosEl hombre ha de ser considerado como una entidad multidimensional, como un “microcosmos” humano con siete esferas; un pequeño mundo y no obstante completo. El hombre sólo puede manifestarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monismo O Dualismo De La Filosof A Rosacruz
  • Rosacruz
  • Pilares Del Pensamiento Filosofico
  • pilares del pensamiento filosofico
  • los pilares del pensamiento filosofico
  • los pilares del pensamiento filosofico
  • Orden Rosacruz
  • Pilares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS