los pilares de la tierra

Páginas: 42 (10254 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Universidad Cuauhtémoc


Luis Daniel Castillo Becerra

“5°B”

Resumen de los pilares de la tierra de Ken Follett










Los Pilares de la Tierra
Por ken Follett : nació en Cardiff , Gran Bretaña en 1949 y estudio en el University College de Londres. Tras acabar su carrera profesional como periodista en 1978 publicó su primera novela, La isla de las tormentas, llevada a lapanta como en El ojo del agua que se convirtió rápidamente en éxito editorial. Tras su primer logro ken Follett demostró que era mucho más que una promesa, obteniendo el favor del público y de la crítica especializada con cada una de sus novelas. Entre su prolífica obra cabe destacar: los pilares de la tierra su muy esperada continuación : un mundo sin fin , noche sobre las aguas , una fortunapeligrosa, un lugar llamado libertad, el tercer gemelo , en la boca del dragón , doble juego, alto riesgo, vuelo final y en el blanco.
Además cabe mencionar que el escritor ken Follett sorprendió a mucha gente incluyéndose el mismo al ser conocido por escribir thrillers , en el mundo editorial al alcanzar la fama lo inteligente es seguir escribiendo lo que lo ha llevado al éxito ya que al fracasarcon otro tipo de genero perdería todo cuanto había ganado. Según relata en su introducción este libro lo comenzó y lo detuvo durante 2 ocasiones hasta que lo presento a su agente y se sorprendió tanto que enseguida fue lanzado logrando ser un best seller superando por mucho las ventas de su obra principal hasta ese entonces La isla de las tormentas.
Otro dato acerca de este autor fue que tuvo queestudiar algo de arquitectura para poder comprender lo que iba a escribir y poderlo transmitir a sus lectores así como visitar partes del mundo para ver las distintas catedrales.






Introducción pilares de la tierra

En la noche del 25 de noviembre de 1120, el navío blanco zarpo rumbo a Inglaterra y se hundió en barfleur con cuantos viajaban salvo uno… el navío era lo más moderno entransportes marítimos e iba dotado de todos los adelantos conocidos por los armadores de la época… la notoriedad de aquel naufragio se debió al gran número de personalidades que se encontraban en el pasaje. Además del hijo y heredero del rey, iban también los bastardos reales, varios condes y barones y gran parte de la corte… su trascendencia histórica fue la de dejar a Henry sin heredero directo ysu resultado final el de una lucha por la sucesión y el periodo de anarquía que siguió a la muerte de Henry.

Personajes principales:
Jack Jackson : hijo de Ellen e hijastro de Tom
Philip: prior de Kingsbridge
Aliena de Shiring hija del conde de Shiring
Richard de Shiring hijo del conde de Shiring y hermano de aliena
TomBuilder maestro albañil , padre de Alfred Martha Jonathan y padrastro de Jack
Alfred Builder albañil e hijo de Tom
Martha Builder hija de Tom
Jonathan hijo abandonado de Tom
William Hamleigh conde e hijo de Regan y Lord percy
Ellen madre de Jack y esposa de Tom
Waleran Bigod clérigo francs
Lord Percy Hamleigh padre de William
Lady Regan Hamleigh Madre de William
Agnes Builder 1° esposa deTom
Remigius enemigo del padre Philip

 Capitulo 1
Pag:37-127.

Tom estaba construyendo una casa para el hijo de lord perci en la que pronto vivirían pero de ve despedido junto con su familia y su plantilla de trabajadores tras enterarse de que William había sido rechazado por la hija del conde de shiring aliena. Asi que tom y su familia parten por el bosque con rumbo a otras aldeas ociudades en busca de trabajo ya que se avecinaba el invierno y no tendrían estancia ni alimento para sobre ponerse a el en el bosque martha la hija de tom llevaba un puerco que serviría para engordarlo y venderlo y asi poder comprar comida durante el invierno en caso de no conseguir trabajo asi que durante su camino en los venderos del bosque se ven enfrentados a unos proscritos( asesinos, ladrones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la tierra
  • Resumen Libro Los Pilares De La Tierra
  • Resumen los pilares de la tierra
  • Reporte De Lectura "Los Pilares De La Tierra"
  • Resumen los pilares de la tierra
  • LOS PILARES DE LA TIERRA ARGUMENTO
  • Extracto del prólogo de “los pilares de la tierra”
  • La Edad Media comparada con Los Pilares de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS