Gabriela Muñoz 26/04/12 Esforzándonos por la excelencia Honestidad

La constitución política establece que nuestro país es una republica democrática y federal
El gobierno se encarga de tomar decisiones para ordenar la vida social y garantizar el cumplimiento de las normas de la Constitución Política. Para llevar a cabo todas las actividades requeridas, el poder de la federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Poder Legislativo Federal
Este poder se deposita en el Congreso de la Unión. Entre sus funciones esta proponer, discutir y aprobar o rechazarleyes y decretos. El congreso de la unión se divide en dos grupos llamados “Cámaras”; la de diputados y la de senadores. La primera se integra por 500 representantes de los ciudadanos de todo el país, elegidos cada tres años; la segunda esta conformada por 128 representantes, cuatro de cada entidad, elegidos cada seis años.
Poder Ejecutivo Federal
Este poder esta depositado en el presidente de la Republica, quien es elegido cada seis años y no puede relegirse.
Entre sus facultades están, entre muchas otras, promulgar y ejecutar las leyes y vigilar que se cumplan; nombrar el procurador generalde la republica y a los secretarios de estado
El presidente propone al senado candidatos a ministro de la suprema corte de justicia de la nación, y tiene la facultad de designarlos directamente si no hay acuerdo con el senado.
Poder Judicial Federal
La suprema corte de la justicia de la nación, como su nombre lo indica, es la institución encargada de interpretar las leyes y revisar que ninguna de ellas contradiga las normas establecidas en la constitución Los jueces del poder judicial federal se encargan de aplicar sanciones a quienes no cumplen las leyes federales.
La constitución política establece que los representantes de los poderes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Los pilares del gobierno democratico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/40031653.html

MLA

"Los pilares del gobierno democratico" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/40031653.html>.

MLA 7

"Los pilares del gobierno democratico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/40031653.html>.

CHICAGO

"Los pilares del gobierno democratico." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/40031653.html.