LOS PILARES DEL GOBIERNO DEMOCRÁTICO

En las pláticas de los adultos y en los medios de comunicación hemos escuchado hablar constantemente de la democracia, la cual consiste o se refiere a unaforma de gobierno en la que el pueblo elije a sus gobernantes por medio de votación. En nuestro país la ley máxima es nuestra constitución política en la cual establece en su articulo tercero que lademocracia es una forma de gobierno y un sistema de vida que se basa en la mejora económica, social y cultural del pueblo. En la constitución señala que el país es una republica democrática con la cualcada uno de los gobernantes y sus decisiones tomen en cuenta a la población en sus aspiraciones e ideales.

Se dice que es una republica ya que los gobernantes se eligen cada cierto tiempo para que noexistan cargos que realicen durante toda la vida del gobernante ni que tampoco se herede a sus familiares más cercanos. De esta manera se asegura que varíen las personas y las ideas políticas, estoayuda a crear y mejorar nuevas propuestas para el beneficio de la población.

Nuestro país es democrático ya que los ciudadanos elijen a sus representantes políticos por medio del voto, en nuestrademocracia, cada voto tiene el mismo peso. Todos los ciudadanos pueden participar, es una ventaja vivir en una republica bajo un sistema democrático donde se escuchan las voces de todos.

El gobiernoes el encargado de tomar decisiones, pero no es el único que puede garantizar el cumplimiento de las mismas ya que para ello necesita la aprobación del poder de la federación el cual se divide enLegislativo, Ejecutivo y Judicial.

El poder Legislativo se encarga de proponer discutir aprobar o rechazar las leyes y decretos, también de vigilar que el presidente de la republica cumpla conforme alas leyes.

El poder Ejecutivo esta a cargo del presidente tiene como función promulgar y ejecutar las leyes y que se cumplan; por ultimo se encuentra el poder Judicial el cual se encarga de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Los Pilares Del Gobierno Democratico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/4109163.html

MLA

"Los Pilares Del Gobierno Democratico" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/4109163.html>.

MLA 7

"Los Pilares Del Gobierno Democratico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/4109163.html>.

CHICAGO

"Los Pilares Del Gobierno Democratico." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Pilares-Del-Gobierno-Democratico/4109163.html.